Buscar

CARRERA PLANA

Felix Rosenqvist se anota la última carrera de F3 en Pau

El piloto de Mücke realizó una buena salida, se colocó primero y se dedicó a gestionar. Ocon y Blomqvist completan el podio.

Felix Rosenqvist se anota la última carrera de F3 en Pau

Felix Rosenqvist se anota la última carrera de F3 en Pau

El GP de Pau de F3 ha llegado a su fin con la disputa de la última carrera del fin de semana, la tercera en las calles de la mítica población francesa. Si en la primera manga vimos buenas batallas y la segunda carrera ha sido un caos bajo la lluvia, esta última visita de los pilotos del FIA F3 European al asalto de Pau ha tenido menos complicaciones en pista. Aprovechando una buena salida, Felix Rosenqvist se ha llevado la victoria en la última carrera, provocando que durante el fin de semana la F3 deje tres ganadores distintos en las tres carreras en Pau.

Una mala salida de Esteban Ocon o una buena salida de Felix Rosenqvist, según se quiera mirar. Sin embargo, el resultado es el mismo y Rosenqvist se ponía primero en la primera curva, posición que ya no abandonaría hasta el final de las 29 vueltas. El piloto de Mücke aguntaba en primer término los ataques del propio Occon y de Tom Blomqvist que se ponía tercero. Quizá esta posición era el producto del primer incidente ya que Max Verstappen se volvía a golpea contra las protecciones cuando intentaba asaltar el podio como ya le sucedió en la segunda carrera. Antes que el joven piloto ya se habían quedado fuera Richard Goodard, Alexander Toril y Gustavo Menezes por distintos motivos.

Las cuatro posiciones de cabeza estaban bastante fijadas con Felix Rosenqvist al frente, seguido muy de cerca por Esteban Ocon, mientras que Tom Blomqvist y Jake Dennis iban un pasito por detrás pero también muy próximo entre ellos. Todas estas posiciones se rompíoan sin embargo en un momento con el abandono de Sean Gelael y sobre todo por el accidente de Riccardo Agostini, que provocaba el primer Safety Car de la carrera y reagrupada el parque de pilotos a falta de unos cuantos giros todavía por disputarse.

Felix Rosenqvist se anota la última carrera de F3 en Pau

Sin cambios

Con la marcha del Safety Car muchos esperaban que en Pau se viera la lucha en los puestos de cabeza que no se había visto a lo largo del resto de la carrera, pero las vueltas se descontaban con las posiciones fijas y sin cambios, salvo por el abandono de Nicholas Latifi que regresaba al box para cerrar un fin de semana para olvidar. En cualquier caso, por delante nada se movía y Felix Rosenqvist conseguía la victoria por delante de Esteban Ocon y del propio Tom Blomqvist. Por su parte, Tatiana Calderón cerraba su participación en Pau con un 15º puesto.

Con las tres carreras disputadas está claro que el gran ganador del fin de semana ha sido Esteban Ocon, ya que sumó las tres posibles poles que estaban en juego en el trazado urbano francés y además conseguía la victoria en la primera carrera. Dos segundos puestos en las otras dos mangas le hacen salir de Pau como líder más destacado del FIA F3 European.

Resultados Carrera 3 del GP de Pau de F3 2014

1. Felix Roseqnvist (Kfzteile24 Mücke Motorsport - Mercedes)

2. Esteban Ocon (Prema Powerteam - Mercedes) +0.829

3. Tom Blomqvist (Jagonya Ayam whit Carlin - Volkswagen) +3.401

4. Jake Dennis (Carlin - Volkswagen) +5.865

5. Mitch Gilbert (Fortec Motorsports - Mercedes) +7.001

6. Lucas Auer (Kfzteile24 Mücke Motorsport - Mercedes) +8.655

7. Dennis Van de Laar (Prema Powerteam - Mercedes) +9.481

8. John Bryant-Meisner (Fortec Motorsports - Mercedes) +10.356

9. Jordan King (Carlin - Volkswagen) +11.356

10. Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam with Carlin - Volkswagen) +11.449

11. Antonio Fuoco (Prema Powerteam - Mercedes) +12.316

12. Felipe Guimaraes (Double R Racing - Mercedes) +19.157

13. Felix Serralles (Team West-Tec F3 - Mercedes) +19.550

14. Jules Szymkowiak (Van Amersfoort Racing - Volkswagen) +20.433

15. Tatiana Calderón (Jo Zeller Racing) +21.795

Artículos recomendados