Buscar

POLE ABSOLUTA

Felix Rosenqvist gana la carrera de clasificación de F3 en Macao

Felix Rosenqvist gana tras perder la primera posición y remontar después del único Safety Car. Merhi termina sexto, Palou abandona.

Fernando Sancho

15 noviembre 2014 08:11

Comparte:

0 0
Felix Rosenqvist gana la carrera de clasificación de F3 en Macao

Felix Rosenqvist gana la carrera de clasificación de F3 en Macao

No empezó de la mejora manera perdiendo dos posiciones en la salida, pero luego se ha adaptado a las circunstancias como nadie. Felix Rosenqvist ha ganado la Qualifying Race de la F3 en Macao y partirá desde la pole en la carrera definitiva de este domingo. El piloto sueco compartirá primera fila con Lucas Auer, que lideró desde la primera curva y hasta la marcha del Safety Car provocado por el accidente de Max Verstappen. Por su parte, suerte dispar para los españoles con Roberto Merhi en la sexta posición y Alex Palou abandonando en la primera frenada en la curva Lisboa.

La salida se trazaba limpia, al menos hasta la curva Lisboa, como suele ser costumbre en el Circuito Guia de Macao. Ya en este punto, Lucas Auer había tomado la cabeza por delante de Max Verstappen, mientras que el poleman Felix Rosenqvist quedaba relegado a la tercera posición. Sin embargo, el paso por esta mítica curva se cobraba sus primeras víctimas puesto que Alex Palou rompía el alerón tras tocarse con un rival en un incidente donde también se veían involucrados Sean Gelael, William Buller y alemán Pommer. El otro piloto que quedaba fuera de carrera era el italiano Antonio Giovinazzi.

En el grupo de cabeza, Lucas Auer tiraba con fuerza a base de vueltas rápidas para intentar escaparse de Max Verstappen, mientras que Roberto Merhi rodaba en sexta posición después de aprovechar muy bien la primera vuelta para ganar cuatro posiciones. También remontaba bastantes puestos en la parte trasera del grupo Tatiana Calderón, aunque como es lógico todos los focos iban a parar a un Lucas Auer que en tres giros conseguía aventajar ya en 2.1 segundos a Max Verstappen, que no podía hacer nada para frenar la fuga del piloto austriaco.

Felix Rosenqvist gana la carrera de clasificación de F3 en Macao

Golpe de efecto, Safety Car y resolución

Casi se llegaba al ecuador de la carrera cuando Max Verstappen impactaba con las barreras, destrozando la suspensión delantera izquierda del monoplaza de Van Amersfoort Racing y perdiendo así el buen trabajo de la primera vuelta donde se había colocado segundo de una manera impresionante. Casi a la par, Sam McLeod también sufría un accidente, lo que finalmente provocaba la salida del Safety Car. Con estos percances, como es lógico, Roberto Merhi ganaba una posición en una situación de carrera que dejaba tres vueltas tras el Safety Car y tres vueltas más todavía por disputarse.

En la resalida, Felix Rosenqvist adelantaba a Lucas Auer y Blomqvist y recuperaba el liderato de la prueba. Tom Blomqvist y Esteban Ocon mantenían posición, pero en la pelea por la quinta plaza sí que había cambios. Nick Cassidy le ganaba la partida a Roberto Merhi y el neozelandés conseguía adelantar al piloto español, con serios problemas de velocidad punta como se podía comprobar en las vueltas siguientes. En cualquier caso, ya no había prácticamente tiempo para más y se entraba en la última vuelta con las posiciones muy estabilizadas, con diferencias difícil de salvar en un trazado como el de Macao.

Felix Rosenqvist ganaba la carrera de clasificación y saldrá mañana desde la pole, acompañado en primera fila por Lucas Auer. Tom Blomqvist y Esteban Ocon partirán desde la tercera y cuarta plaza respectivamente, con Nick Cassidy quinto. Por su parte, Roberto Merhi partirá sexto en la carrera definitiva después de ganar cuatro posiciones durante la Q Race de hoy. Por detrás del español se ha situado el canadiense Nicholas Lafiti, Jordan King, Felix Serralles y Stefano Coletti. Tras su abandono, en teoría Max Verstappen saldrá 24º y Alex Palou 28º si sus equipos consiguen arreglar sus monoplazas, algo muy problable.

Clasificación Qualifying Race del 68º Gran Premio de Macao de F3

1. Felix Rosenqvist (Kashbet.com by Mücke)

2. Lucas Auer (Kfzteile24 Mücke Motorsport) +0.935

3. Tom Blomqvist (Jagonya Ayam whit Carlin) +2.494

4. Esteban Ocon (SJM Theodore Racing by Prema) +3.657

5. Nick Cassidy (Three Bond whit T-Sport) +4.544

6. Roberto Merhi (W66.com Double R Racing) +6.650

7. Nicholas Lafiti (SJM Theodore Racing by Prema) +7.429

8. Jordan King (GR Asia whit Carlin) +7.857

9. Felix Serralles (Team West-Tec F3) +8.419

10. Stefano Coletti (EuroInternational) +9.391

11. Antonio Fuoco (SJM Theodore Racing by Prema) +10.706

12. Santino Ferrucci (Fortec Motorsports) +11.730

13. Yu Kanamaru (Carlin) +12.437

14. Kenta Yamashita (Tom's) +14.010

15. Gustavo Menezes (Van Amersfoort Racing) +15.027

Clasificación completa en la web oficial de la prueba.

Artículos recomendados