Buscar

F3

La FIA presenta el nuevo Campeonato Europeo de F3

La FIA se replantea su estrategia en F3 y presenta su segundo experimento en dos años, ya ratificado por el WMSC.

La FIA presenta el nuevo Campeonato Europeo de F3

La FIA presenta el nuevo Campeonato Europeo de F3

La FIA ha anunciado hoy la creación de unas nuevas series internacionales, el Campeonato Europeo de F3. Esto fue ratificado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) en Milán el pasado 9 de marzo.

El campeonato reemplaza al existente FIA Formula 3 Trophy, y pretende convertirse en los cimientos para el desarrollo y progreso de jóvenes pilotos con talento, estableciendo un camino claro hacia la F1.

La necesidad de esta reestructuración del campeonato de F3 ha sido apoyada por la FIA y también por los principales países europeos involucrados en el desarrollo de campeonatos de motor. Así, el Campeonato Europeo de F3 tendrá fuertes apoyos este año y en temporadas venideras.

Los reglamentos técnico y deportivo del FIA F3 Trophy (que son, a su vez, el del GP de Macao) se mantendrán durante el futuro cercano. Sin embargo, habrá importantes premios al finl de la temporada, en línea con el deseo de la Federación de desarrollar talento en los deportes del motor, con pruebas de que la comunidad del motor apoya a este excitante nuevo campeonato.

Premios

El ganador del nuevo certamen será Campeón Europeo de F3 y tendrá un test en un Ferrari de F1, así como dos días de tests en un F2.

El subcampeón también probará un F2 durante dos días, así como un test en un DTM.

El tercer clasificado probará un F2 durante dos días.

Calendario

El Campeonato Europeo FIA de F3 tendrá diez citas y comenzará en Hockenheim:

29/04 DEU Hockenheim

13/05 FRA Pau *

20/05 GBR Brands Hatch

03/06 AUT Red Bull Ring

01/07 DEU Norisring

28/07 BEL Spa *

19/08 DEU Nürburgring

26/08 NLD Zandvoort

30/09 ESP Valencia

21/10 DEU Hockenheim

(*) Sujeto a confirmación.

Es decir, el calendario se conforma con siete citas de las F3 Euroseries, dos del Británico (las dos que están por confirmar) y una, por si sola, que acompañará al DTM en su visita a Brands Hatch. El Masters de F3 de Zandvoort y el GP de Macao vuelven a ser citas independientes.

La fecha límite para inscripciones es el 18 de abril.

Artículos recomendados