Buscar

SALTO A F3

Max Verstappen ficha por Van Amersfoort Racing

Max Verstappen disputará su primera temporada con el mismo equipo en el que ya lo hiciera su padre hace 22 años.

Max Verstappen ficha por Van Amersfoort Racing

Max Verstappen ficha por Van Amersfoort Racing

Max Verstappen ha sorprendido a propios y extraños esta temporada en su paso por las categorías más altas del karting con extraordinarios resultados. Con su titulo de campeón de Europa en la categoría KZ bajo el brazo se ha pasado todo el invierno probando monoplazas para dar el salto correcto en 2014.

Tras meditarlo bien el hijo del ex-piloto de Formula 1, la próxima temporada se subirá a un FIA F3 del campeonato europeo de la mano de Van Amersfoort Racing propulsado por los nuevos motores que ha construido Volkswagen para cumplir la nueva normativa. El equipo Van Amersfoort Racing es en el que también debuto su padre en su salto a los monoplazas a principio de los años 90.

Declaraciones

"El coche de Formula 3 me va muy bien, realmente me siento muy comodo. Es por eso por lo que hemos decidido dar este salto. Tiene una gran carga aerodinámica y buen agarre, puedes entrar rápido en la curva" comentaba Max. "En Van Amersfoort Racing están realmente motivados para obtener buenos resultados y tratar de luchar por victorias y creo que eso es clave, porque ese es mi objetivo. Pero principalmente tengo que ser constante, ya que es mi primer año de debut" concluye un el joven de los Verstappen

"Max se parece muchísimo a él, tiene un enorme talento. Sus resultados en el karting hablan por sí solos, pero este año tendrá menos tiempo de lo normal en pista. Mi experiencia me dice que hay que afrontar el cambio y Max debe ir acostumbrándose. La clasificación de rookies es nuestro objetivo y creo que Max puede optar a él" asegura Frank Van Amersfoort, dueño del equipo.

Artículos recomendados