Buscar

NUEVO TRIPLETE

Max Verstappen y más Verstappen en Norisring

Pese a las condiciones adversas en el trazado alemán, Max Verstppen sumo tres victorias más y ya son seis consecutivas.

Eric Alonso

30 junio 2014 23:47

Comparte:

0 0
Max Verstappen y más Verstappen en Norisring

Max Verstappen y más Verstappen en Norisring

Tras conseguir las tres victorias de la F3 en Spa-Francorchamps, el piloto holandés ha decidido no cambiar ni un milímetro su guión. Max Verstappen ha conseguido el triplete en Norisring y acumula ya seis triunfos consecutivos, lo que le ha permitido recortar un buen saco de puntos al líder del campeonato, Esteban Ocon, que está aguantando los ataques como buenamente puede.

En la primera carrera del fin de semana, el holandés Verstappen se impuso por tan solo 1,1 segundos sobre el líder Esteban Ocon. Tras esta pareja, que nos está entregando increibles duelos y luchan en cada carrera, tercero fue Lucas Auer y Nicolas Latifi se tuvo que conformar con la cuarta plaza. La carrera se disputo en seco y el coche de seguridad tuvo que actuar hasta tres veces debido a lo cerca que están los muros en el Circuito de Norisring, con consecuencias para algunos monoplazas.

Si la primera carrera fue movida, la segunda no iba a ser menos y tuvo tres coches de seguridad más y una bandera roja. Una carrera en la que Ocon iba a terminar fuera de los puntos tras tocar a Jordan King, acción por la que Dirección de Carrera le castigaba con un Drive Trough. Sin pensar en los problemas de su rival, la victoria fue una vez más para Verstappen seguido de Jordan King y Lucas Auer.

Max Verstappen y más Verstappen en Norisring

Cierre del fin de semana

La tercera y última carrera fue más tranquila para Verstappen. Saliendo desde la posición preferente, el holandés supo aguantar a Esteban Ocon y trabajar las distancias sobre el piloto francés, que finalizó a 4 segundos de Max. Tercero fue Jordan King, quien subió por segunda vez al podio. La igualdad fue una gran tónica de la última carrera, ya que del cuarto al decimotercero hubo sólo seis segundos.

En la lucha por el campeonato la ventaja de Ocon se ve reducida de 96 a 74 puntos. Verstappen ahora ocupa la segunda plaza con una distancia de 41 puntos sobre el tercero, Lucas Auer. Con este panorama, los pilotos del FIA F3 European tendrá un breve descanso y volverán a la acción en el fin de semana del 11 al 13 de julio, en el trazado de Moscow Raceway.

Clasificación

Tras 18 carreras disputadas, habiendo superado ya el ecuador del campeonato, el campeonato se aprieta en su parte más alta.

Clasificación general del FIA F3 European tras Norisring

1. E. Ocon - 304 puntos

2. M. Verstappen - 230 puntos

3. L. Auer - 189 puntos

4. T. Blomqvist - 175 puntos

5. A. Fuoco - 121 puntos

6. F. Rosenqvist - 112 puntos

7. J. Dennis - 107 puntos

8. J. King - 106 puntos

Artículos recomendados