Buscar

POSIBILIDAD REAL

Max Verstappen podría acabar en el FIA F3 Europe

El joven piloto de 16 años medita dar el salto a la Formula 3 tras ganar el titulo mundial de karting.

Max Verstappen podría acabar en el FIA F3 Europe

Max Verstappen podría acabar en el FIA F3 Europe

Max Verstappen, campeón del mundo de karting, planea puede dar el salto directamente a la Formula 3 en su primera temporada en monoplazas. El holandés ha disputado este fin de semana las Florida Winter Series en Sebring con una buena actuación, pero está trabajando para que su primera temporada dentro de los monoplazas sea en una categoría de gran nivel.

En la primera de las carreras el hijo del ex piloto de la Formula 1 quedó en un cuarta posición, batiendose en un duelo con Raffaele Marciello, en el que el joven piloto holandés salió victorioso. La victoria fue para Dennis Van der Laar. En la segunda carrera no tuvo tanta suerte y Max tuvo que abandonar por una salida de pista, la victoria fue para Tatiana Calderón. En la tercera carrera Max tuvo que realizar un drive-through y acabo en octava posición.

Dejando al margen su actuación en esta carrera amparada por Ferrari, lo cierto es que para el joven piloto no era la primera vez que se subía a un monoplaza, ya que tras su gran temporada en karting, el holandés pudo probar un Fórmula Renault y un F3 en España. Ante este hecho, su padre ha insinuado que puede pasar directamente a F3 para disputar la temporada de 2014.

Quizá en Prema Powerteam

"Max está mirando a Europa para competir en la Fórmula Renault 2.0, pero también en el F3 Europe. Max nunca había conducido un coche de F3, pero después de seis o siete vueltas en el test, estaba realmente en buenos tiempos. No fue difícil para él y realmente le gustaron las sensaciones encontradas" explica Jos Verstappen al prestigioso medio 'Autosport'.

"Vamos a hablar con Luca Baldisserri, jefe de la FDA, y René Rosin, Director del equipo Prema Powerteam, porque tenemos que tomar una decisión pronto. Es mejor concentrarse en una serie y Max tiene que aprender, pero estoy impresionado con lo que ha hecho hasta ahora. La velocidad está ahí y eso es lo principal" aclaraba su padre.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados