Buscar

PRIMERA PRUEBA

Tres vencedores en la cita de la F3 en Silverstone

Apasionante cita dominada de principio a fin por sus tres ganadores.

Eric Alonso

13 abril 2015 19:20

Comparte:

0 0
Tres vencedores en la cita de la F3 en Silverstone

Tres vencedores en la cita de la F3 en Silverstone

Gran fin de semana el que hemos podido vivir en Silverstone por parte de la Formula 3, la categoría iniciaba la actividad en pista con la disputa de los entrenamientos libres, más tarde se daba paso a las dos sesiones de clasificación que tienen los pilotos. El sueco Felix Rosenqvist iba a monopolizar las tres pole position del fin de semana, pero su monoplaza en la segunda sesión no cumplía con las dimensiones técnicas. Este hecho lo catapultaba hasta la última posición de salida en la segunda y tercera carrera saltando el debutante Charles Leclerc la primera posición de parrilla.

Ya en la jornada del sábado Felix Rosenqvist iba a dominar la primera carrera, el piloto sueco no abandonó la primera posición en ningún momento. Tuvo la presión de Antonio Giovinazzi, quien estuvo amenazándole con más peligro durante las primeras vueltas. La salida estuvo protagonizada por el Safety Car, el circuito presentaba charcos y humedades por lo que se decidió salir tras el.

Bonita lucha por la cuarta posición

El podio lo cerró Jake Dennis a poco más de dos segundos y medio del ganador. La cuarta plaza tuvo una lucha en la parte final de la carrera entre Albon y Pommer, cayendo en beneficio del primero por medio segundo.

Tres vencedores en la cita de la F3 en Silverstone

Por la tarde, se volverían a apagar los semáforos para dar salida a la segunda carrera. Esta vez con una salida normal y en la que George Russell conseguía pasar al hombre que consiguió la pole a posteriori Charles Leclerc. Los dos jóvenes lucharon junto a Giovinazzi durante los primeros metros de la carrera, esta intensa carrera tuvo que ser parada cuando saltó el safety car a pista tras un incidente entre cuatro pilotos.

Finalmente Russell se hacía con una luchada victoria, Charles Leclerc y Giovinazzi le acompañarían en el podio. Por detrás Felix Rosenqvist remontaba hasta la séptima posición, recogiendo unos buenos puntos para el campeonato.

Ya en la jornada del domingo a primera hora inglesa, se ha disputado la tercera y última prueba del fin de semana. Charles Leclerc volvía a salir en la posición más privilegiada y esta vez conseguía defenderla para conseguir su primera victoria en la categoría.

La segunda plaza fue para Antonio Giovinazzi quien ha mantenida una excelente regularidad durante todo el fin de semana, manteniéndose en el podio durante todo el meeting. El podio lo cerró Jake Dennis, aventajando en un segundo a Gutavo Menezes, George Russell tuvo un mal inicio, perdiendo varias posiciones que lo colocaron en el quinto lugar final. Alex Albon fue sexto, seguido de Markus Pommer y Maisaon, quienes cerraron el top 8. Por su parte Felix Rosenqivst no pudo igualar la remontada del sábado y fue decimosegundo.

Tres vencedores en la cita de la F3 en Silverstone

El próximo asalto de la Formula 3 será en Hockenheim dentro de tres semanas, en un evento en el cual estarán acompañados por el DTM y el campeonato del mundo de rallycross.

Resultados de la primera carrera del FIA F3 en Silverstone:

1. Felix Rosenqvist (Prema Powerteam) 36:44.906

2. Antonio Giovinazzi (J.A. with Carlin) +0.938s

3. Jake Dennis (Prema Powerteam) +2.681s

4. Alexander Albon (Signature) +4.767s

5. Markus Pommer (Motopark) +5.229s

6. Lance Stroll (Prema Powerteam) +6.175s

7. Gustavo Menezes (J.A. with Carlin) +6.934s

8. George Russell (Carlin) +7.470s

Resultados de la segunda carrera del FIA F3 en Silverstone:

1. George Russell (Carlin) 36:33.460

2. Charles Leclerc (Van Amersfoort Racing) +1.723s

3. Antonio Giovinazzi (J.A. with Carlin) +5.412s

4. Lance Stroll (Prema Powerteam) +6.332s

5. Brandon Maisano (Prema Powerteam) +13.630s

6. Alexander Albon (Signature) +15.005s

7. Felix Rosenqvist (Prema Powerteam) +22.178s

8. Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsports) +36.821s

Resultados de la tercera carrera del FIA F3 en Silverstone:

1. Charles Leclerc (Van Amersfoort Racing) 35:56.649

2. Antonio Giovinazzi (J.A. with Carlin) +.0.440s

3. Jake Dennis (Prema Powerteam) +3.255s

4. Gustavo Menezes (J.A. with Carlin) +4.242s

5. George Russell (Carlin) +4.626s

6. Alexander Albon (Signature) +6.345

7. Markus Pommer (Motopark) +7.185

8. Brandon Maisano (Prema Powerteam) +8.447

Artículos recomendados