Buscar

SEGUNDA CARRERA

Tom Blomqvist gana bajo la lluvia de Pau en F3

La lluvia ha hecho acto de presencia y ha dejado una carrera loca. Tom Bloqmvist aprovechó los problemas de los rivales.

Tom Blomqvist gana bajo la lluvia de Pau en F3

Tom Blomqvist gana bajo la lluvia de Pau en F3

La segunda carrera de la F3 en el GP de Pau ha sido una antítesis de lo vivido en la jornada de ayer. La lluvia ha hecho acto de presencia sobre el circuito urbano complicando en sobremanera la actuación de los pilotos, lo que ha desembocado en bastantes accidentes y apariciones del Safety Car. En esta auténtica locura, Tom Blomqvist ha conseguido la victoria por delante de Esteban Ocon y del piloto de Carlin Jakes Dennis. Primer triunfo del fin de semana para un motor Volkswagen en una carrera que desde el principio tenía visos de ser un caos.

De hecho, la segunda carrera del fin de semana en el FIA F3 European comenzaba bajo el safety car, condición que se ha extendido hasta la cuarta vuelta cuando se ha dado la salida lanzada. Esteban Ocon ha conseguido mantener la primera posición con cierta comodidad por delante de Felix Rosenqvist, pero los problemas no tardaban en llegar. Richard Goddard trompeaba en la curva más lenta del circuito donde se veía involucrado también otro piloto y a paritr de ahí los incidentes no dejaban de llegar. Cuando ocupaba la tercera posición, Max Verstappen hacía un trompo impactando con las barreras y diciendo adiós a su carrera.

La zona del podio de hecho era la que más problemas asumía y poco después Felix Rosenqvist tocaba a Esteban Ocon en la lucha por la primera posición. El resultado era que Felix Rosenqvist acababa contra el muro y el monoplaza de Ocon quedaba tocado, lo que provocaba que los pilotos que venían por detrás le empezasen a comer el terreno a pesar de tener más de quince segundos de ventaja. Esta diferencia quedaba en nada cuando el Safety Car hacía acto de presencia tras el toque sufrido entre Tatiana Calderón y Felipe Guimaraes, que se unía a un trompo posterior de Jules Szymkowiak.

Tom Blomqvist gana bajo la lluvia de Pau en F3

Ataque final

La carrera se decidía por tiempo y cuando el safety car se marchaba apenas restaban dos minutos lo que daba derecho a dar dos vueltas al trazado urbano de Pau. Los daños en el monoplaza de Ocon eran insostenibles y aunque el piloto francés apretaba los dientes, Tom Blomqvist le adelantaba para conseguir la victoria, dejando al piloto de Prema Powerteam con la papeleta de defender la segunda posición entre los distintos incidentes que se veían en la curva lenta del circuito y que entre otras cosas acababan con la carrera del piloto italiano Antonio Fouco.

En cualquier caso, Esteban Ocon conseguía mantener la segunda posición de manera casi heroica, por lo que Jake Dennis se tenía que conformar con la tercera posición del podio. Las posiciones siguientes las ocupaban Antonio Giovinazzi con el monoplaza de Jagonya Ayam, lo que suponía uno de los mejores resultados del equipo filial de Carlin en lo que llevamos de temporada. El top cinco lo cerraba Dennis Van de Laar, mientras que Alex Toril finalizaba 16º y Tatiana Calderón no podía acabar la carrera.

Resultados Carrera 2 del GP de Pau de F3 2014

1. Tom Blomqvist (Jagonya Ayam whit Carlin - Volkswagen)

2. Esteban Ocon (Prema Powerteam - Mercedes) +4.551

3. Jake Dennis (Carlin - Volkswagen) +4.652

4. Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam with Carlin - Volkswagen) +4.910

5. Dennis Van de Laar (Prema Powerteam - Mercedes) +5.419

6. Mitch Gilbert (Fortec Motorsports - Mercedes) +9.334

7. Lucas Auer (Kfzteile24 Mücke Motorsport - Mercedes) +9.601

8. Felix Serralles (Team West-Tec F3 - Mercedes) +10.089

9. Roy Nissany (Kfzteile24 Mücke Motorsport - Mercedes) +16.847

10. Hector Hurst (Team West-Tec F3 - Mercedes) +18.577

11. John Bryant-Meisner (Fortec Motorsports - Mercedes) +20.202

12. Michele Beretta (Eurointernational - Mercedes) +30.469

13. Gustavo Menezes (Van Amersfoort Racing - Volkswagen) 34.103

14. Riccardo Agostini (Eurointernational - Mercedes) +34.637

15. Felipe Guimaraes (Double R Racing - Mercedes) + 1 Vuelta

Artículos recomendados