Buscar

LOCURA

Agag: "El Formula E suena a Podracer de Star Wars"

El máximo responsable de la Formula E habla sobre el ruido que emitirán los monoplazas con una comparación curiosa.

Agag: "El Formula E suena a Podracer de Star Wars"

Agag: "El Formula E suena a Podracer de Star Wars"

La condición de categoría eléctrica provoca que la Formula E sea posiblemente la categoría más silenciosa de todas las competiciones de automovilismo. Sin embargo, Alejandro Agag, manager y sobre todo vendedor nato, ha querido explicar como será el sonido de los monoplazas y de paso compararlo con una referencia que todos tenemos en mente.

Según Alejandro, los propulsores emitirán un sonido futurista que recuerda a las naves de una de las películas más conocidas de la historia, Star Wars. Veremos pronto como será el ruido de los monoplazas cuando vayan a más de 200 km/h por las principales calles del mundo, pero de momento Agag ya nos ha dejado con la intriga.

Curiosa comparativa

"Creemos que el sonido de la Fórmula E va a ser una gran sorpresa para todos. La semana que viene vamos a poner el vídeo en línea del coche con el sonido y creo que esto va a gustar porque en realidad hace bastante ruido. Suena a jet, a avión de combate, suena a los Podracer de Star Wars" explicaba Alejandro Agag sobre los motores de la categoría.

Toda esta polémica vuelve tras el G.P de Australia de F1, en el que pudimos observar el sonido que emitían los monoplazas de la máxima categoría. Algunos pilotos como Sebastian Vettel declararon hace unos días que era una mierda, literalmente. Veremos como la Formula E se intentará hacer hueco en el olimpo de las grandes categorías del automovilismo con este handicap.

"Al verdadero amante del automovilismo le encanta ir a los circuitos a escuchar los motores como rugen, por eso creo que no gusta el sonido de aspiradora de los Formula 1. La Fórmula E podría ser el cambio para los deportes a motor y la industria del automóvil. El evento será una revelación, los coches correrán a unos 230 kilómetros por hora y los pilotos inicialmente tendrán que cambiar sus coches dos veces por carrera debido al desgaste de las baterías" concluyó Agag, contestando en cierta medida las críticas de Bernie Ecclestone de hace unas semanas.

Fuente: PlanetF1

Artículos recomendados