Buscar

VUELVE A LA COMPETICION

Alain Prost y DAMS de la mano en la Fórmula E

El tetracampeón francés volverá a la competición como propietario en colaboración con Jean-Paul Driot tras 13 años.

Alain Prost y DAMS de la mano en la Fórmula E

Alain Prost y DAMS de la mano en la Fórmula E

El cuatro veces campeón de Fórmula Uno Alain Prost está a punto de regresar a la competición como propietario de un equipo en la Fórmula E, el campeonato eléctrico que comienza el próximo año, y que competirá exclusivamente en circuitos urbanos. Entrará en colaboración con DAMS.

En un evento realizado este 24 de octubre en los Campos Eliseos de París se ha hecho la presentación oficial. En este acto han estado presentes Prost, el director ejecutivo de la Fórmula E Alejandro Agag y Jean Todt, presidente del organismo rector del automovilismo a nivel mundial, FIA. Bajo el título "Lanzamiento oficial del nuevo equipo de Fórmula E" se han dado todos los detalles de este proyecto.

Prost Grand Prix

Doce años han pasado desde que Prost tuviera un equipo en uno de los principales campeonatos automovilísticos. En 1997, cuatro años después de retirarse como un piloto de F1, compró el equipo Ligier y se convirtió en el director del mismo. La formación fue rebautizada como Prost Grand Prix y su mejor resultado fue un sexto lugar en el campeonato en su año de debut.

Prost GP cerró sus puertas en 2001 después de la ruptura de las conversaciones sobre la venta a Khaled bin Alwaleed, hijo del príncipe Alwaleed, un multimillonario saudí que es uno de los mayores inversores individuales en empresas de primera línea, tales como Apple, Citigroup y Disney.

Embajador de Renault

Prost ya tiene una asociación con la Fórmula E, dado que es un embajador de la marca de su socio técnico, Renault. El evento de lanzamiento el jueves se llevará a cabo en el salón del buque insignia de Renault en París y también con la presencia de Jean-Paul Driot, fundador de DAMS. Éste compite con equipos en las World Series by Renault, así como la GP2, antesala de la F1, y la Supercopa Porsche.

Atractivas condiciones

Se espera que un total de 10 equipos se unan a la Formula E, pero sólo cuatro se han anunciado oficialmente hasta ahora. Lord Paul Drayson, que tiene el récord mundial de velocidad en tierra con un vehículo eléctrico, inscribirá un equipo desde la base en Inglaterra. Otro será gestionado por el magnate de deportes del motor chino Yu Liu, y dos se unirán desde la IndyCar: Andretti Autosport and Dragon Racing.

Los equipos han sido atraídos por un tope anual presupuestario de 3,3 millones de dólares para los mismos. En contraste, la F1 no tiene máximo, con presupuestos anuales que alcanzan un promedio de alrededor de 200 millones de dólares.

El coche de Fórmula E fue presentado el mes pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y es una colaboración entre muchos nombres famosos de la F1.

El equipo ganador en constructores McLaren está haciendo el motor eléctrico de 300 caballos de potencia para propulsar los coches. Su patrocinador TAG Heuer se encargará del cronometraje, mientras que el ex proveedor de F1 Michelin suministrará los neumáticos. Otro equipo de F1, Williams, proporcionará las baterías.

La serie competirá en Mónaco, entre otras ubicaciones. Todas las carreras se llevarán a cabo en los centros urbanos y habrá un total de diez, incluyendo dos en los Estados Unidos (Los Angeles y Miami). Otras pruebas estarán en lugares como Hong Kong, Río de Janeiro y Pekin, donde la serie tendrá su primera carrera en septiembre de 2014.

La Formula E aún no ha anunciado qué pilotos competirán para sus equipos, pero se espera que algunos nombres conocidos se unan a la parrilla. Agag dice que serán, en gran parte, anteriores pilotos de F1, con Bruno Senna, sobrino del fallecido campeón brasileño Ayrton, rumoreado para ser uno de ellos. También se baraja el nombre de Lucas Di Grassi.

Artículos recomendados