Buscar

PEQUEÑOS DETALLES

Alejandro Agag: "Habrá un piloto español en Formula E"

En su papel de promotor, Alejandro Agag habla de posibles pilotos españoles y otros aspectos del campeonato.

Alejandro Agag: "Habrá un piloto español en Formula E"

Alejandro Agag: "Habrá un piloto español en Formula E"

Con la parrilla ya cerrada de la primera temporada de la Formula E en lo que respecta a equipos, ahora tan solo falta que se pronuncien los nombres de los pilotos que correrán. En este aspecto, Alejandro Agag es su rol de promotor del campeonato y desvinculado ya de su equipo de GP2, ha querido hablar sobre el campeonato y la relación que tendrá el certamen con España, que hasta la fecha es poca.

"De momento no hay equipo español ni carrera en España, al menos en la primera temporada, pero casi seguro que tendremos pilotos españoles, conocidos y ex Fórmula 1, de los top", afirma Agag al periódico MARCA. Según fuentes del mismo diario, el favorito es Pedro de la Rosa, mientras llegue a un acuerdo con el equipo Ferrari y su intenso trabajo en el simulador de la escudería se lo permitieran.

Al parecer el precio de albergar una prueba no es tan caro como el de un GP de F1: "No es muy caro para una ciudad porque el circuito es grado 3, DE menor de dificultad que en F1 que ostentan grado 5. Parte del coste lo asume el promotor. Para los equipos tampoco es caro, porque es de unos 3 millones de euros, algo más que un equipo de GP2".

Vistas de futuro

"Los coches son iguales el primer año, el segundo será cada constructor quien tenga libertad para diseñar todo el coche o sólo la parte eléctrica, que es la que marca la evolución de la Fórmula E. Se trata de desterrar la imagen del coche eléctrico como algo lento y poco autónomo, y que eso se traslade a la calle" afirmaba Agag que espera que en la próxima temporada sean cuatro los equipos que construyan su monoplaza.

Fuente: Marca

Artículos recomendados