Buscar

ROMPER FRONTERAS

Alejandro Agag quiere más pruebas en la Formula E

La intención de Agag es hacer crecer el campeonato poco a poco. La próxima temporada tendrá en principio 12 pruebas. Busca 18.

Eric Alonso

01 octubre 2014 17:15

Comparte:

0 0
Alejandro Agag quiere más pruebas en la Formula E

Alejandro Agag quiere más pruebas en la Formula E

El jefe de la Formula E lo tiene claro y quiere expandir el campeonato de manera progresiva en las próximas temporadas. Después de Beijing, la Formula E ha causado gran impacto en otras ciudades y es por ello que las solicitudes para albergar más pruebas se han disparado en las últimas fechas. El efecto llamada no falla y de momento la Formula E parece tener un nicho importante que explotar.

La principal intención es acabar disputando un calendario de 18 pruebas, como los grandes Campeonato Mundiales, muy en la línea de lo que consigue MootGP o la F1, por ejemplo. Cabe recordar que la Formula E también esta tratando de llegar a ese estatus de 'Mundial', para lo que también necesita la llegada de fabricantes nuevos.

Pasos a seguir

"Para el segundo año ya estamos planeando al menos dos adiciones, y queremos crecer poco a poco para llegar a una cifra de alrededor de 18 carreras por año. Estamos hablando con muchas ciudades, después de Beijing probablemente recibimos solicitudes de 40 o 50 ciudades de todo el mundo para organizar una carrera, así que ha sido muy positiva" explicaba Alejandro.

Al final esta temporada tan solo se visitarán nueve ciudades. A pesar de ello, como ya comentamos hace unas semanas se esta estudiando la posibilidad de que en una de las tres pruebas europeas se dispute un fin de semana doble para compensar la perdida de la décima prueba. Veremos que ciudades entran y si la Formula E visita España en futuras temporadas.

Artículos recomendados