Buscar

PUNTA DEL ESTE EPRIX 2015

Así queda el mundial tras Punta del Este

Gracias a la victoria conseguida en Punta del Este, Buemi vuelve a ser el líder por delante de Di Grassi.

Víctor Peraire

21 diciembre 2015 10:12

Comparte:

0 0
Así queda el mundial tras Punta del Este

Sébastien Buemi acaba 2015 de la mejor forma posible: comandando la tabla de pilotos después de la excelente victoria conseguida en Punta del Este. Pese al contratiempo que tuvo en clasificación cuando echó a perder la vuelta y de esta forma, tenía que quedar por delante de Di Grassi si quería recobrar el liderato de pilotos que perdió en Putrajaya.

Así queda el mundial tras Punta del Este

Por la otra parte, Di Grassi que por sorpresa se afianzó con el liderato del mundial en Putrajaya, vio como Buemi y su flamante Renault e.Damns conseguían pasarlos en Punta del Este y perder la primera posición en el mundial de pilotos. La distancia que existe entre el suizo y el brasileño es de tan solo de 1 punto, por lo que en Buenos Aires la lucha de nuevo estará servida.

Jérôme D'Ambrosio, gracias a la pole position conseguida y la tercera posición cogió un total de 18 puntos, eso lo ha catapultado hacia la tercera posición del mundial con 28 puntos. Eso sí, muy lejos de los de cabeza puesto que tienen el doble de puntos que el resto de la parrilla. Uno de los grandes perjudicados de Punta del Este ha sido Sam Bird, que con su abandono se queda relegado a la cuarta posición empatado con Loïc Duval.

Así queda el mundial tras Punta del Este

Renault e.Dams domina el apartado de constructores

Después de la debacle del Putrajaya ePrix, la escudería gala ha vuelto a su posición natural consiguiendo nada más y nada menos que 37 puntos en Punta del Este. Esto automáticamente les ha catapultado hacia la primera posición de nuevo, recobrando el liderato de constructores por delante de ABT Schaeffler Audi Sport.

ABT Schaeffler es el inmediato perseguidor con 71 puntos (2 menos que Renault e.Dams), Dragon Racing es el tercer mejor clasificado con 52 puntos. Más rezagados están DS Virgin y Mahindra Racing, ambos con 30 puntos y 27 puntos respectivamente.

Así queda el mundial tras Punta del Este

La próxima cita será en Buenos Aire el próximo 6 de febrero, donde los pilotos querrán volver a demostrar lo que son capaces y luchar de nuevo por ser el mejor de la parrilla de la Fórmula E.

Fotos: FIA Formula E

Artículos recomendados