Buscar

TRAZADO REDUCIDO

Así será el ePrix de Formula E en Long Beach

Se ha hecho publico el que será el trazado de la carrera de Los Ángeles, una versión reducida del ya conocido Long Beach.

Así será el ePrix de Formula E en Long Beach

Así será el ePrix de Formula E en Long Beach

Poco a poco se van desvelando los escenarios que acogerán la primera temporada de la Formula E y recientemente se ha confirmado el trazado de la séptima prueba del calendario, que se celebra en Long Beach. Lo cierto es que es uno de los circuitos que menos sorpresas podían ofrecer ya que la cita en Los Ángeles se realiza ya sobre un circuito existente, aunque para esta ocasión se ha elegido una versión más corta del habitual trazado. Tres semanas después, el campeonato visitará Miami.

Detalles del trazado

En cualquier caso, el trazado como decimos es una versión reducida del original utilizado por la IndyCar, categoría que disputará también en fechas parecidas su prueba en este escenario, aunque en prinicpio no serán coincidentes. Sin embargo, centrándonos en lo que es el trazado, lo cierto es que hay dos novedades respecto a la imagen habitual de Long Beach, ya que se recorta el primer sector y en la recta principal los Formula E contarán con una chicane para intentar aumentar los puntos de adelantamientos.

En total, el trazado tendrá un total de 2,1 kilómetros y siete curvas de las cuales tan sólo dos serán a izquierdas. Por lo demás y al tratarse de una categoría con circuitos exclusivamente urbanos, no hay grandes sorpresas y está en el guión de los circuitos presentados hasta ahora. Además, tampoco se espera que las demás ciudades apuesten por circuitos que sean más largos.

Artículos recomendados