Buscar

FÓRMULA E

Berlín será el escenario de una doble fecha en la Fórmula E

El calendario de la tercera temporada se mantiene con 12 fechas aún con la suspensión del Eprix de Bruselas.

Mario Tixce

18 marzo 2017 04:36

Comparte:

0 0
Berlín será el escenario de una doble fecha en la Fórmula E

Finalmente las predicciones para la celebración del Eprix de Bruselas se cumplieron, la cita se canceló, inicialmente por problemas de logística. ¿Qué sucederá ahora con el actual campeonato eléctrico? Muy sencillo, habrá fecha doble y la cita de Bruselas se realizará en Tempelhof, en el antiguo aeropuerto, donde se celebró la carrera de Berlin durante el calendario de la primera temporada.

Posibilidades de trazado

En vista de esta decisión, el calendario de la tercera campaña permanece con 12 citas puntuables. La otra buena noticia es que parece que se modificará el trazado para que sea diferente del circuito que se utilizó durante el primer campeonato. Una de las alternativas es el uso de la ruta a través de un edificio del viejo aeródromo, sin embargo, conoceremos todos los detalles el próximo 27 de marzo. De esta manera, los días 10 y 11 de julio serán los indicados para la realización de una cita doble y con esto, saldar el hipotético Eprix de Bruselas.

Berlín será el escenario de una doble fecha en la Fórmula E

Las reacciones con respecto a los cambios no se hicieron esperar. Daniel Abt, piloto alemán del equipo ABT Schaeffler Audi Sport se mostró muy entusiasmado con la programación doble en su patio. Para el germánico, la fecha doble en Berlín será de vital importancia para los patrocinantes y marcas del país germano: "Para nosotros como equipo alemán y con socios alemanes, y yo como piloto alemán es una gran noticia tener dos carreras en casa esta temporada. No es ningún secreto que me encantaba la pista alrededor de Karl-Marx Allee. Pero la pasamos genial en Tempelhof en la primera temporada y ahora vamos a montar una gran fiesta de 48 horas para los aficionados en Berlín", acotó el corredor.

Berlín será el escenario de una doble fecha en la Fórmula E

Se pensó en otras ciudades

La celebración de una competencia extra en Berlín se confirmó esta semana, en la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor, después de que se evaluaran otras ciudades como opciones, entre las que podemos mencionar a Astaná, capital de Kazajistán. Hay que acotar que, a pesar de que se nombró a Astaná como opción, no se espera que forme parte del calendario eléctrico en un futuro cercano.

Berlín será el escenario de una doble fecha en la Fórmula E

Más para los aficionados con entrada

La buena noticia la recibieron todos los aficionados que se enteraron mediante la página web del certamen, y que ya habían comprado boletos de tribuna para el circuito en Karl-Marx Alee, es que ahora contarán con boletos para todo el fin de semana en Tempelhof y por si fuera poco, podrán visitar los pits el 10 de junio por la mañana. Un dos por uno, por así decirlo.

Artículos recomendados