Buscar

FORMULA E LONDRES

Bird gana la última carrera en Londres y Piquet es el campeón

Una caótica carrera que ha dejado abierto el título hasta la última curva.

Roberto Tovar

28 junio 2015 19:41

Comparte:

0 0
Bird gana la última carrera en Londres y Piquet es el campeón

Bird gana la última carrera en Londres y Piquet es el campeón

Hasta la última curva de la última carrera de la Fórmula E, aún no sabíamos quien sería el privilegiado de llevarse el primer título de pilotos de esta novedosa categoría. Nelson Piquet Jr. partía con la ventaja de llegar líder del campeonato, pero Buemi tenía la confianza de haber logrado la victoria en la carrera de ayer, por lo que todo quedaba en el aire. Además ninguno de los tres favoritos (Piquet, Buemi y Di Grassi) había logrado una buena clasificación, siendo el suizo el mejor colocado en sexto lugar.

Tras la salida, Sarrazin que había conseguido la pole, mantenía su primera posición por delante de D'Ambrosio, Duval y Bird. Buemi adelantaba a Senna para ponerse quinto y Piquet permanecía fuera de los puntos, aunque había escalado del 16 al 12. La primera mitad de carrera transcurrió sin cambios de posición entre los favoritos al título, hasta que poco antes de las paradas Yamamoto, intentando ganar posiciones dañaba su monoplaza y quedaba fuera de carrera. Además Vergné recibía una sanción de Drive Throught, con lo que Piquet avanzaba posiciones. No obstante no eran suficientes aún, ya que el quinto de Buemi le obligaba a adelantar posiciones y luchar por conseguir la vuelta rápida.

Bird gana la última carrera en Londres y Piquet es el campeón

La tensión de lograr el objetivo

Entre las vueltas 14 y 15 se producían las paradas del grueso de pilotos, pero aún se mantenían los puestos de los favoritos, hasta que empezaba el caos en la carrera. Puede que debido a la presión de verse campeon, al exceso de confianza, o una pérdida de concentración, Buemi realizaba un trompo con el que perdía una posición. A pertir de este momento, Piquet necesitaba únicamente uno de sus dos objetivos. Ganar un puesto o la vuelta rápida de carrera.

En la vuelta 20, Leimer perdía el control e impactaba con las protecciones, obligando a sacar a pista al Safety Car. Con su retirada, las diferencias entre pilotos quedaban reducidas a cero. Bird, que rodaba ya tercero, adelantaba a D'Ambrosio para ponerse segundo y Piquet ganaba dos puestos, el primero con su compañero de equipo y el segundo tras adelantar a Durán. La patata caliente pasaba a manos de Buemi, que necesitaba adelantar a Senna o la vuelta rápida. Buemi trató por todos los medios superar a Senna, pero sin éxito. Sarrazin cruzaba la meta primero, pero con 0% de carga en sus baterías, por lo que recibía 49 segundos de sanción, lo que dejaba la victoria en manos de Sam Bird y el título ya decidido a favor de Nelsinho Piquet.

Resultados completos del a última cita de la Fórmula E.

Artículos recomendados