Buscar

DESDE LA QUINTA TEMPORADA

BMW, otro gigante que se suma al certamen electrizante

Los alemanes piensan ingresar como equipo a la Fórmula E para el 2018.

Comparte:

0 0
BMW, otro gigante que se suma al certamen electrizante

No hay duda de que cuentan con la suficiente experiencia para demostrar que pueden ser un equipo a vencer. BMW se dio a conocer en la Fórmula 1 por el año de 1952 precisamente en el Gran Prix de Alemania, su casa. Muchos años después regresarían a la Gran Carpa obteniendo el antiguo equipo de Peter Sauber, en la temporada 2005 de F1, bautizándolo con el nombre de BMW Sauber; los alemanes compitieron en las temporadas 2006-2007-2008 y 2009 y desde el comienzo mantuvieron el nombre de su antiguo propietarios "Sauber" por respeto a la carrera de este importante personaje.

Fórmula 1

Durante su pasantía por la F1, BMW logró destacados resultados. En la campaña 2007, luego del famoso escándalo por espionaje y la culpabilidad de Mclaren-Mercedes quienes fueron excluidos del campeonato, los germanos obtuvieron un meritorio sub campeonato de constructores. Su peor campaña fue la final, en el año 2009, cuando culminaron su travesía por el Circus en la sexta posición del certamen, producto de unos 36 puntos acumulados durante todo el año. Así decían adiós a la gran aventura luego de trabajar por cuatro años de manera continua en pro de conseguir algún campeonato mundial.

La participación de BMW no solo se basó como equipo de competición, también fueron proveedores de propulsores y reconocidos equipos como Williams, Brabham, Arrows y Benetton disfrutaron de toda su alta tecnología. Esto se tradujo en más experiencia para la casa ibérica quienes aprovecharon cada ocasión para demostrar toda su preparación y luchar por cada posición dentro de la máxima categoría deportiva. Hoy, tras ausentarse algunos años de grandes competiciones deportivas, el gigante alemán anunció su regreso y su incursión en un nuevo desafío, competir y ganar en el único campeonato con monoplazas eléctricos del mundo de la Fórmula E.

BMW, otro gigante que se suma al certamen electrizante

No son nuevos

Aunque no lo parezca, la Formula E no es un tema nuevo para BMW. Los germánicos están ligados en la competición desde el mismo inicio del certamen eléctrico y lo han hecho específicamente con el equipo Andretti. Al igual que otras grandes marcas, en BMW quieren estar completamente seguros de ingresar a esta nueva modalidad de competición siempre y cuando se les permita utilizar un motor que sea completamente diseñado por ellos mismo y además porder contar con un solo monoplaza por piloto en cada Eprix y no con cuatro como se realiza actualmente. Los de Munich cuentan con el suficiente potencial económico y tecnológico para ingresar en esta competición de una manera exitosa por lo que no dudan que la quinta temporada sea el momento más indicado para dar el paso definitivo.

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, explicó en detalle que desean ingresar a la Fórmula E para la quinta temporada por considerar que tendrán la oportunidad de desarrollar su propio motor, además de contar con un solo bólido para cada cita del calendario: "Estamos trabajando juntos con Andretti. Seguimos aprendiendo mucho, lo cual es importante para la quinta temporada, cuando queremos tener nuestro propio motor BMW en el coche. Hay mucho que necesitamos para prepararnos de la mejor manera. Por el momento, estamos ayudando con simulaciones y procesamiento de datos en Munich. Además, tenemos gente en el sitio, con el equipo para ayudar y apoyar. Una persona siempre está ahí, a veces incluso dos o tres", expresó el director deportivo.

BMW, otro gigante que se suma al certamen electrizante

Para nadie es un secreto que la Fórmula E no gusta a muchas personas ya que consideran que sus vehículos son bastante lentos e incluso, algunos hasta caen en la gran equivocación de compararlos con la Fórmula 1. A pesar de ello, a BMW no le preocupa la velocidad que puedan alcanzar estos modelos. Todos los coches de la categoría son limitados electrónicamente y su velocidad máxima no supera los 225 Km/H. Para Marquardt es necesario tomar en cuenta los lugares donde generalmente se corre; los trazados citadinos no son los más adecuados para desarrollar grandes velocidades punta sobre todo por el nivel de inseguridad que ofrecen con respecto a Autódromos Internacionales especialmente diseñados para tal fin: "El punto es que los coches no pueden ser mucho más rápidos en este tipo de pistas con estas medidas de seguridad en el sitio, pero no tienen que ser más rápidos. Creo que en mi opinión, el verdadero potencial es el sector virtual", acotó.

BMW, otro gigante que se suma al certamen electrizante

Redes sociales

La punta de lanza del certamen electrizante son las interacciones que constantemente mantienen con sus seguidores. En nuestros días las redes sociales juegan un papel fundamental en la difusión de grandes campañas. Muchos productos se comercializan a millones de personal por todo el mundo gracias al uso de estas redes y la Fórmula E no es la excepción. La interacción con los fans y la incorporación de las competencias virtuales, le dan a la serie ese toque de interés que tanto necesitan para continuar sumando más seguidores y en consecuencia seguir cosechando éxitos a través de los años. Para culminar, Jens M. lo explicó con detalle: "Es importante para la Fórmula E mantener su concepto con las carreras en las grandes ciudades donde está la gente. El programa corto, pero emocionante, encaja a la perfección con la vida moderna. Además, dispone de una gran cantidad de interacción con los fans, simuladores y material virtual. Aquí es donde se encuentra el verdadero potencial de Fórmula E, no en ir más rápido y ser más grande y más grande", culminó el directivo, convencido de que caminan por la dirección correcta al pensar en incluirse como equipo en el campeonato electrizante.

BMW, otro gigante que se suma al certamen electrizante

Por lo visto nos esperan grandes sorpresas a partir de la quinta temporada con la llegada de otro gran exponente de la velocidad, BMW. Definitivamente otra razón de peso para pensar que la Fórmula E llegó para quedarse por muchos años en el mundo de la velocidad.

Artículos recomendados