Buscar

COMIENZA LA PRETEMPORADA

Sebastien Buemi domina el primer día de pruebas en Donington Park

Día positivo para los equipos de la Fórmula E en el arranque de los preparativos para la tercera temporada de la categoría.

Tamara Aller

23 agosto 2016 21:18

Comparte:

0 0
Sebastien Buemi domina el primer día de pruebas en Donington Park

La pretemporada de la Fórmula E arrancó hoy en el circuito británico de Donington Park, con el primer día de pruebas colectivas de pretemporada de cara a la tercera campaña de la categoría. El piloto suizo Sebastien Buemi, que se alzó con el título el pasado mes de julio, fue el más rápido entre los participantes.

Buemi consiguió un mejor tiempo de 1:30.143 a los mandos de su Renault e.Dams, que se quedó a tan sólo dos décimas del récord conseguido el año pasado por Lucas Di Grassi. El piloto suizo fue siete décimas más rápido que Nick Heidfeld, con el M3Electro de Mahindra, y que Lucas Di Grassi, con el ABT Schaeffler Audi Sport.

El actual campeón dijo: "Como siempre, es demasiado temprano para saber dónde estamos y para juzgar si has hecho un buen trabajo, pero el coche es claramente una evolución del que teníamos el año pasado. Espero que sea suficiente para seguir al frente y luchar por más victorias y títulos."

Sam Bird, con el DS Virgin Racing, fue el primero en salir a la pista y terminó el día en cuarta posición, acumulando un total de 28 vueltas. Jerome D'Ambrosio fue quinto, a más de un segundo de Buemi.

Alex Lynn probó el monoplaza de Jaguar, con un impresionante sexto lugar, a 1.2 segundos del mejor tiempo en su primera aparición en una prueba colectiva.

Estreno para Pechito y Rosenqvist

El nuevo piloto de Mahindra Racing Felix Rosenqvist demostró el potencial del M3 Electro en séptima posición, seguido de Daniel Abt.

El piloto sueco comentó: "En Donington no estamos buscando los reglajes correctos, simplemente queremos comprobar que el coche funciona y que la fiabilidad es buena. Por mi parte, necesito empezar a prepararme lo mejor posible para un fin de semana de competición porque ya he probado el coche bastante, pero estaría bien empezar a acostumbrarme a ser más competitivo."

El actual bicampeón y líder del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) José María López fue décimo con el segundo de los DS Virgin Racing en su primera prueba colectiva en la especialidad, a 1.590 segundos del mejor tiempo

Sebastien Buemi domina el primer día de pruebas en Donington Park

El único incidente del día se produjo cuando el también debutante Maro Engel, a los mandos de su Venturi, se detuvo en la pista durante la mañana, teniendo que obligar a la suspensión momentánea de la sesión.

La clasificación tras el primer día de pruebas quedó como sigue:

Posición - Piloto - Equipo - Tiempo/Diferencia

1. Sebastien Buemi, Renault e.Dams, 1:30.143s

2. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +0.751s

3. Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport, +0.804s

4. Sam Bird, DS Virgin Racing, +0.849s

5. Jerome D'Ambrosio, Faraday Future Dragon Racing, +1.060s

6. Alex Lynn, Jaguar Racing, +1.266s

7. Felix Rosenqvist, Mahindra Racing, +1.420s

8. Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport, +1.569s

9. Adam Carroll, Jaguar Racing, +1.574s

10. Jose Maria Lopez, DS Virgin Racing, +1.590s

11. Nico Prost, Renault e.Dams, +2.166s

12. Loic Duval, Faraday Future Dragon Racing, +2.917s

13. Robin Frijns, Andretti Formula E, +2.919s

14. Ma Qing Hua, Techeetah, +3.004s

15. Antonio Felix da Costa, Andretti Formula E, +3.109s

16. Nelson Piquet Jr, NextEV NIO, +3.141s

17. Stephane Sarrazin, Venturi Formula E, +3.144s

18. Maro Engel, Venturi Formula E, +3.977s

Los tests de pretemporada continúan mañana en el circuito de Donington Park.

Artículos recomendados