Buscar

FÓRMULA E

Eprix de Nueva York, previa

El actual líder de la temporada se ausenta de la doble cita de a celebrarse en la Gran Manzana.

Mario Tixce

12 julio 2017 23:10

Comparte:

0 0
Eprix de Nueva York, previa

Los rumores se hicieron realidad y finalmente Sébastien Buemi no asistirá a la doble cita que se celebrará en Nueva York este fin de semana. Lamentablemente se hizo lo que se pudo, pero Sébastien está sujeto a las decisiones del equipo Toyota, con quienes participa activamente en el campeonato mundial de resistencia, y en donde también se celebrará este sábado y domingo las 6 horas de Nurburgring. Las ganas de Buemi no pudieron ante las desiciones que se tomaron dentro del conjunto nipón, y ahora deberá aguardar por los resultados de la cita norteamericana para saber si continuará liderando el certamen eléctrico o le tocará remontar para lo que resta de campaña.

Esta situación abre una gran oportunidad para Lucas di Grassi, quien marcha segundo en la tabla general del campeonato, a 32 puntos de diferencia. Pero hay que recordar que Lucas viene de una operación motivado a una lesión en el peroné mientras jugaba un partido de futbol benéfico previo al Eprix de Berlín. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el carioca se subiera al podio alemán los dos días de competición. La buena noticia es que fue operado con éxito e incluso, decidió perderse su participación en las 24 horas de Lemans para llegar lo mejor preparado a la cita neoyorquina.

Eprix de Nueva York, previa

Pero no debemos olvidar las posibilidades con las que también cuenta el ganador de una de las citas de Berlín, Felix Rosenqvist. En Tempelhof, el joven piloto demostró que cuenta con las habilidades para ganar de manera contínua en la categoría ecológica. Además, el equipo Mahindra viene a pasos agigantados, subiendo como la espuma, y ya se les puede contar como otro de los conjuntos que saldrán en busca de las victorias restantes del actual calendario. Una doble victoria de Rosenqvist en suelo estadounidense le pondrían como aspirante serio al título de la tercera temporada.

Eprix de Nueva York, previa

Sustituto de Buemi

Por otro lado, la joven promesa del equipo de Fórmula 1, Pierre Gasly, será el sustituto del campeón defensor. El francés actualmente compite en la Súper Fórmula pero nunca se ha subido a un monoplaza eléctrico, por lo que esta ocasión representa todo un reto para él. Gasly no estrá presente en el shakedown del viernes en Nueva York, debido a compromisos en el simulador del equipo Red Bull en Silverstone. Sin embargo, el galo se mantiene optimista de cara a lo que será su primera incursión en el certamen, pese a que afirma que será la primera competencia para la cual tuvo menos tiempo de preparación.

Eprix de Nueva York, previa

Ante esta situación, se espera que el más experimentado de Renault e.dams, Nicolas Prost, tome las riendas del fin de semana, y se perfile como firme candidato a la victoria en la Gran Manzana. Según alegan muchas personas, esta será la competencia en la que Prost debería sentirse más cómodo al no contar con la presión y el favoritismo de su compañero de escuadra. Los ojos de la fanaticada siguen sobre el hijo del tetracampeón, quien ya fue confirmado para continuar dentro del grupo para la siguiente temporada.

Eprix de Nueva York, previa

Otros protagonistas

Otros que buscarán un lugar en el podio son Jean Eric Vergne, de Techeetah, y Nelson Piquet, de Nextev. Ambos mantienen un duelo interesante desde que se llevó a cabo el Eprix de Mónaco, donde el brasileño resultó beneficiado. Por otro lado, Nick Heidfeld, buscará recuperar terreno frente a su colega de boxes, luego de la gran demostración de Rosenqvist en tierras germanas. Desde luego, se espera que otro veterano, Stéphane Sarrazin, nuevo corredor para la causa de Techeetah, confirme su favoritismo e intente colarse entre los primeros al contar con un vehículo que ya ha demostrado suficiente potencial como para medirse con los que marchan adelante en la temporada.

Eprix de Nueva York, previa

En definitiva, cada uno tendrá su favorito, pero cualquier cosa puede ocurrir en tierra de nadie, algo que genera un ingrediente adicional de emoción al Eprix de Nueva York. Cabe destacar que el nuevo trazado contará con 10 curvas, donde destacan la 3 y 4, conjuntamente con las 8, 9 y 10 que son una seguidilla, y que no perdonarán errores.

Eprix de Nueva York, previa

Artículos recomendados