Buscar

FÓRMULA E

Calificación al Eprix de Berlin de la Formula E

Los resultados de la calificación a la séptima cita del calendario a celebrarse en Berlín.

Mario Tixce

10 junio 2017 15:32

Comparte:

0 0
Calificación al Eprix de Berlin de la Formula E

Con un gran ambiente de competición se llevó a cabo la sesión de calificación al Eprix de Berlín, en el histórico Aeropuerto de Tempelhof, Alemania. Dentro del calendario esta es una de las citas más esperadas, sobre todo por volver a un circuito con características especiales que presenta curvas interesantes y lugares propicios para los adelantamientos. En esta ocasión, El trazado de Tempelhof fue modificado con respecto a cómo fue en la primera temporada, acortando el número de curvas de 17 a 10.

Calificación al Eprix de Berlin de la Formula E

Entre los detalles más interesantes podemos mencionar a la curva 1, a la izquierda, y con un radio de giro similar al de muchos autódromos internacionales. También se agregó una especie de túnel y al final una curva cerrada a la izquierda para luego tomar el giro hacia la derecha; en este lugar Nelson Piquet perdía el control de su bólido en los entrenamientos libres y rompía la suspensión delantera, quedándose fuera de acción. El nuevo escenario de Berlín cuenta con una longitud de 2.277 metros y uno de los factores de mayor relevancia a tomar en cuenta es su superficie, de hormigón, más exigente con los neumáticos y que provocará un mayor desgaste.

Calificación al Eprix de Berlin de la Formula E

Ya en calificación el piloto Lucas di Grassi demostró que viene con ganas de recortar distancias en esta segunda parte del campeonato. El brasileño se alzó con el mejor tiempo de la sesión y se apoderó del lugar de cuerda para lo que será la primera de dos carreras a celebrarse este fin de semana. Ya con estos primeros resultados, el carioca logra descontar tres puntos de los 43 que le separan de Sébastien Buemi, quien lució muy incómodo en esta jornada y no pudo agenciar tiempos competitivos ni siquiera para conseguir su pase a la súper pole. El representante de Renault e.dams largara desde la décimo cuarta posición de la grilla.

Calificación al Eprix de Berlin de la Formula E

El segundo mejor clasificado fue José María "Pechito" López del equipo Virgin. El argentino se lució y quedó relegado al segundo puesto de la parrilla por tan solo una milésima de segundo. Las últimas presentaciones de José María evidencian sus grandes progresos y lo colocan como uno de los favoritos para luchar por la victoria este fin de semana. Entre tanto, Sam Bird no consiguió la vuelta perfecta que le catapultara a las primeras posiciones pero cumplió con el team al ingresar a la fase final y salir desde el quinto puesto.

Como se esperaba, en Mahindra Racing continúan con sus progresos. Felix Rosenqvist fue el mejor posicionado al registrar el tercer crono de la tanda. El sueco perdió algo de tiempo en la curva final, antes de encarar la recta principal cuando venía con tiempos competitivos, incluso de pole. Su compañero de equipo, Nick Heidfeld, se posicionó cuarto. Tanto Mahindra como Virgin lograron posicionar sus dos vehículos en la fase final de la qualy, lo que dice mucho de los progresos que vienen experimentando durante la campaña.

Calificación al Eprix de Berlin de la Formula E

Los otros del Top Ten

Jean Eric Vergne de Techeetah alcanzó el sexto mejor crono, quedando fuera de la súper pole por tan solo 70 milésimas.

Con el séptimo lugar, Oliver Turvey sigue destacando para Nextev y vuelve a posicionarse por delante del excampeón Nelson P. quien solo consiguió un lejano décimo tercer mejor parcial.

El octavo crono correspondió a Daniel Abt, seguido por Nicolas Prost, noveno, y Jérôme d'Ambrosio de Dragón Racing en el décimo.

El resto

El resto de participantes cerrarban su faena con Maro Engel 11°, Stéphane Sarrazin 12°, Nelson Piquet 13°, Buemi 14°, Tom Dilman estrenándose en Venturi 15°, Mitch Evan de Jaguar 16°, Robin Frijns 17°, Adam Carrol 18, Loic Duval, desaparecido en acción 19° y cerro el pelotón Antonio Felix da Costa de Andretti.

La carrera se llevará a cabo a las 16:00 hora local.

Calificación al Eprix de Berlin de la Formula E

Artículos recomendados