Buscar

FÓRMULA E

Calificación al Eprix de Marrakech

Crónica de la calificación celebrada en el trazado callejero de Marrakech.

Mario Tixce

13 enero 2018 17:14

Comparte:

0 0
Calificación al Eprix de Marrakech

Finalmente la espera terminó y volvió la acción al emocionante campeonato de la Fórmula E con agradables noticias para la categoría, entre ellas, el anuncio del gigante tecnológico ABB como sponsor principal, el regreso de José María López al certamen y las diferentes pruebas que realizarán algunos conocidos del mundo automovilístico se subió el telón para llevar a cabo la segunda prueba del calendario, recordando que la primera se basó en una carrera doble celebrada en el trazado citadino de Hong Kong, China. Con agradable clima, que incluyó la presencia de una neblina inesperada, comenzó la calificación al emocionante Eprix de Marrakech 2018.

Calificación al Eprix de Marrakech

Lo primero a destacar de la jornada fueron las complicadas condiciones de la pista, con poco agarre, y en donde la mayoría de los pilotos sufrió para encontrar las temperaturas ideales de sus neumáticos. En ese sentido tanto Nick Heidfeld, del equipo Mahindra, como Antonio Félix da Costa, de Andretti, terminaron contra las defensas del trazado, luego de perder el agarre en ciertos sectores. El más afortunado fue Heidfeld, quien solo perjudicó parte de la dirección de su vehículo. En el caso de da Costa, tendrá que esperar a que su team pueda reparar la parte frontal de su bólido que terminó muy afectada luego de llevarse las defensas casi de manera frontal y a gran velocidad. Cabe destacar que ambos infortunios ameritaron la aparición de la bandera roja para retirar los coches y recoger los desechos esparcidos en el lugar.

Calificación al Eprix de Marrakech

Los favoritos se hicieron sentir en la Súper Pole

Tanto el poleman, Sébastien Buemi, de Renault e.dams, como Lucas di Grassi, de Audi, cumplieron con el objetivo, llegar hasta la súper pole a disputarse el puesto de cuerda; pero la mala fortuna recayó sobre el brasileño quien culminó quinto, luego de sufrir algunos problemas mecánicos en su vehículo justo cuando terminaba su vuelta cronometrada. Sam Bird, líder del campeonato, saldrá segundo, con claras opciones de luchar por la victoria con Buemi. El tercer ubicado fue Felix Rosenqvist, de Mahindra, seguido por una destacada actuación de José María López, cuarto, que regresó a la acción con el conjunto americano Dragon Racing.

Los que cerraron el top ten

Alex Lynn, de Virgin, alcanzó la sexta posición, seguido de cerca por Nelson Piquet, de Jaguar, desde la séptima plaza. El ganador sentimental de la segunda carrera de China, Daniel Abt, no logró conciliar una buena vuelta y se tuvo que conformar con un octavo registro, a casi cinco décimas de segundo del primer ubicado.

Calificación al Eprix de Marrakech

Mitch Evans finalizó noveno a bordo de su Jaguar. El neozelandés no encontró el ritmo necesario para superar a su compañero y meterse en el grupo grande por las primeras cinco plazas. A pesar de todo, tendrá posibilidades de sumar puntos importantes y mantener la quinta casilla que ostenta en la tabla general del certamen. Oliver Turvey, de NIO, puso el cerrojo del top ten.

El resto de competidores

Luca Filippi lideró el segundo pelotón al ubicarse décimo primero. El italiano mantuvo una interesante batalla con el también debutante Tom Blomqvist, de Andretti, terminando separados por tan solo 70 milésimas.

Calificación al Eprix de Marrakech

Sin lugar a dudas, la gran decepción de las qualys fue Jean Eric Vergne, de Techeetah. El francés mantuvo un buen ritmo en la primera parte del circuito e incluso superaba por algunas décimas el parcial que ostentaba di Grassi, sin embargo, sus opciones se redujeron cuando afrontó las curvas finales a causa de errores por el asfalto deslizante. El ?de Pontoise- largará décimo tercero, a la expectativa de alcanzar la zona de puntos.

Calificación al Eprix de Marrakech

Maro Engel, de Venturi, 14°, Nicolas Prost, Renault e.dams, 15°, Jérôme d'Ambrosio, Dragon Racing, 16°, Andre Lotterer, Techeetah, 17°, Nick Heidfeld, Mahindra, 18°, Antonio Felix da Costa, Andretti, 19° y Edoardo Mortara, de Venturi, cerró la tabla general en la última posición.

El Eprix de Marrakech comenzará a las 16:00 hora local.

Calificación al Eprix de Marrakech

Artículos recomendados