Buscar

FÓRMULA E

Calificación al segundo Eprix de Berlin de la Fórmula E

Resultados de la calificación al segundo eprix a celebrarse en Berlin.

Mario Tixce

11 junio 2017 15:59

Comparte:

0 0
Calificación al segundo Eprix de Berlin de la Fórmula E

Con mucha emoción se celebró el segundo día de calificación a la carrera número dos de la Fórmula E en el Aeropuerto de Tempelhof, Alemania. Los resultados de ayer son parte del pasado. Una nueva historia está por escribirse este domingo con nuevos protagonistas que buscan revancha y desde luego, hacerse con la victoria o almenos llegar hasta uno de los escalones del podio alemán.

Súper pole

La calificación iniciaba en medio de excelentes condiciones climáticas. Todos salían a pista a tratar de conseguir el mejor tiempo posible y ubicarse en las mejores posiciones de la grilla de salida. En este orden de ideas, llegamos a la fase final, denominada súper pole. A esta solo accedieron los cinco pilotos más rápidos de los cuatro grupos; todos ellos dispuestos a jugársela para obtener el lugar de cuerda. En ese orden de ideas el ganador de la primera carrera, Felix Rosenqvist, salió como un torpedo e impuso el mejor tiempo de la fase final. De nuevo, el equipo Mahindra Racing era protagonista de la fase cronometrada, gracias a las acciones del corredor sueco quien se quedaba con el lugar privilegiado de la salida. Su compañero de equipo, Nick Heidfeld, con algunos problemas en su monoplaza se quedó sin chances de realizar buenos tiempos, y tendrá que largar desde las últimas posiciones del grid.

Calificación al segundo Eprix de Berlin de la Fórmula E

El segundo colocado fue Sébastien Buemi de Renault e.dams. El suizo comenzó con el pie derecho, dispuesto a recuperar el terreno perdido luego de ser descalificado de la primera corrida tras comprobarse que sus neumáticos no cumplieron con las presiones requeridas por Michelin. A pesar de sus esfuerzos, el líder de la categoría no pudo arrebatarle el sitial de honor a Rosenqvist, y quedó segundo, a 80 milesimas. El tercer cajón era ocupado por el argentino José María López de Virging Racing, a dos décimas de segundo. "Pechito" era escoltado por Sam Bird, quien ocupo la cuarta grilla de la salida. Por segundo día consecutivo, Virgin conseguía el acceso a la súper pole con sus dos pilotos.

Desde la quinta posición, Jean Eric Vergne del conjunto Techeetah, intentará escalar hasta el podio. El francés viene de conseguir un quinto puesto en la competencia sabatina, que luego perdió al ser sancionado con algunos segundos.

Calificación al segundo Eprix de Berlin de la Fórmula E

Del sexto al décimo

Oliver Turvey sigue liderando el accionar de Nextev al colocarse sexto. La mala fortuna recayó sobre Lucas di Grassi, que luego de perder algunas décimas en su intentona, cayó hasta el séptimo cajete. El brasileño intentará remontar, a sabiendas de que su máximo rival por el título despegará desde la segunda línea.

Daniel Abt, de Abt Schaeffler Audi Sport, saldrá octavo, justo por detrás de su colega de labores.

Excelente remontada de Mitch Evans de Jaguar Racing, quien logró colarse hasta el top ten y marcar el noveno mejor crono en la calificación.

Calificación al segundo Eprix de Berlin de la Fórmula E

Nicolas Prost fue el encargado de cerrar el pelotón de los diez más veloces. Partirá décimo.

El resto de la parrilla

Hay que aplaudir el resurgir de los representantes de Faraday Future Dragon Racing quienes se situaron décimo primero, con Loic Duval, y Décimo segundo con Jérôme d'Ambrosio respectivamente.

Maro Engel 13° sigue conservador, pero con opciones de escalar hasta la zona de puntos. Robin Frijns, de Andretti, desmejoró con respecto a la jornada de ayer. Iniciará décimo cuarto.

Calificación al segundo Eprix de Berlin de la Fórmula E

Le siguen en el orden, Tom Dilman 15° de Venturi, Stéphane Sarrazin 16° que hasta ahora no le consigue la caída a su nueva montura, y Antonio Felix da Costa 17° con el segundo coche de Andretti.

Quienes confrontaron ciertos problemas de orden técnico fueron Nelson Piquet 18°, Adam Carroll 19° de Jaguar y Nick Heidfeld 20° de Mahindra.

Calificación al segundo Eprix de Berlin de la Fórmula E

Artículos recomendados