Buscar

FÓRMULA E

Previa: Cambios de último momento marcan el inicio de la FórmulaE

A pocas horas de comenzar la cuarta temporada la Fórmula E anunció cambios e incorporaciones de última hora.

Comparte:

0 0
Previa: Cambios de último momento marcan el inicio de la FórmulaE

Faltan pocas horas para que inicie la cuarta temporada del campeonato de la Fórmula E en Hong Kong, China. Las emociones crecen a medida que pasan las horas; una última temporada, con los monoplazas y la manera de competir que conocemos hasta ahora, llegará a su fin. Para los pilotos el momento es de total expectación, todos saldrán el próximo sábado al trazado callejero con una sola intención, llevarse la primera victoria. Los equipos que conforman la parrilla tienen todo a punto, sin dejar a un lado el más mínimo detalle. Para los miles de aficionados alrededor del mundo la primera cita es propicia, sobre todo, porque la cuarta temporada comienza luego de que las principales categorías del deporte bajaron el telón.

Previa: Cambios de último momento marcan el inicio de la FórmulaE

Incorporaciones claves

Los cambios y la incorporación de personal clave y pilotos ha marcado el inicio del certamen que verá luz verde este 2 de diciembre, algo que generó mayor interés por parte de los participantes y los fans que poco a poco han aceptado un campeonato que marca el futuro del automovilismo mundial. Si hablamos de las incorporaciones finales o de último momento, debemos mencionar dos casos en específico; el primero de ellos tiene que ver con el piloto japonés, Kamui Kobayashi, quien participará en la cita doble que se celebrará en China con el equipo Andretti, gracias a MS&AD. La segunda contratación también tiene que ver con otro corredor de origen asiático, pero en este caso de nacionalidad China. Se trata de Ma Qing Hua, que ya tuvo una participación el pasado año con el equipo Techeetah por tres competencias, en las cuales no logró puntuar, y cosechó resultados negativos; esta será una especie de desquite para Ma, quien asegura que cuenta con todo lo necesario para alcanzar el éxito dentro del certamen electrizante. El chino será piloto reserva del equipo NIO.

Previa: Cambios de último momento marcan el inicio de la FórmulaE

La otra incorporación tiene que ver con quien en su momento fuera jefe del equipo Mclaren de Fórmula 1, Martin Whitmarsh. El experimentado estratega tomará un papel directivo dentro de la Fórmula E, y ayudará a dirigir el camino dentro del certamen, influyendo en la aceptación de los coches eléctricos a nivel mundial, haciendo comprender el impacto positivo que estos tienen sobre el ecosistema.

Previa: Cambios de último momento marcan el inicio de la FórmulaE

Adiós a Faraday Future

Lo que fue por algún tiempo un rumor de paddock terminó haciéndose realidad, Faraday Future retiró su apoyo al equipo de Fórmula E, Dragin Racing, divisa que es liderada por el reconocido Jay Penske. Desde el próximo fin de semana ya no veremos a los bólidos de la escuadra lucir el logo de la compañía china, solo el nombre Dragon Racing. Aunque Penske y la directiva del equipo aseguraron que la relación con la compañía de coches eléctricos continuará para la quinta campaña, todo parece indicar que no será así, motivado a la incertidumbre financiera por la que atraviesa la compañía, y luego de perder a gente importante que formaba parte de la directiva.

Dos escenarios en duda, luego de su confirmación

Tanto Brasil como Canadá se encuentran en duda luego de comenzar las acciones de la cuarta temporada. Por un lado, encontramos que la nueva alcaldesa de Montreal, Canadá, no quiere que se celebre el eprix de Montreal en el mismo lugar, motivado a los altos costos que se tuvieron que cancelar el pasado año; inicialmente se recomendó mudar el eprix al Autódromo Internacional Gilles Villeneuve, algo que sonaba sensacional, sin embargo, para la fecha del eprix este trazado estará construyendo un nuevo edificio en el área de pits, por lo que el autódromo no estará disponible.

Previa: Cambios de último momento marcan el inicio de la FórmulaE

En el caso de Brasil, se supo que el eprix ya no se celebrará en el Autódromo Anhembi, ya que, ni los organizadores, ni la directiva del circuito llegaron a ningún acuerdo. Esto pone en entredicho la celebración de la cita en tierras cariocas, y ya con la temporada encima, no se sabe a ciencia cierta si el circo eléctrico viajará definitivamente a Brasil para competir o la fecha se cancelará de manera definitiva.

Cambio en el método de calificación

Finalmente los pilotos ganaron la contienda, y el método de calificación será sustituido por otro en el que los cinco mejores pilotos clasificados en el campeonato formarán el grupo A, para evitar desventajas en ciertos trazados, así mismo, los clasificados del sexto a décimo puesto en la tabla general formarán el grupo B, los ubicados desde el décimo primero al décimo quinto puesto el grupo C, y los que se ubiquen desde el décimo sexto puesto al vigésimo el grupo D. El orden en que saldrán los grupos a realizar la pole continuará siendo por sorteo.

Previa: Cambios de último momento marcan el inicio de la FórmulaE

Como vemos, el inicio de la cuarta temporada trae cosas interesantes, pero sobre todo, aumenta la expectativa y hace que las emociones se intensifiquen. El sábado 2 de diciembre conoceremos al primer ganador de la campaña, ¿Cuál es su favorito a lograr la victoria?

Artículos recomendados