Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Carrera número 1 del Eprix de Hong Kong

Conozca algunas de las incidencias de la primera carrera del Eprix de Hong Kong.

Comparte:

0 0
Fórmula E: Carrera número 1 del Eprix de Hong Kong

El piloto del equipo Virgin, Sam Bird, conquistó la primera victoria en la doble cita a celebrarse este fin de semana en Hong Kong, China. La competencia se celebró en condiciones climáticas favorables, con mucho sol cielo despejado y pista seca. Ningun integrante de la parrilla se gurdo nada, todos dieron el todo por el todo para lograr las mejores posiciones y comenzar el campeonato con la mayor cantidad de puntos.

Fórmula E: Carrera número 1 del Eprix de Hong Kong

Algunas incidencias

Las acciones comenzaron con el poleman, Jean Eric Vergne, liderando la primera vuelta, pero solo un giro bastó para que la dirección de carrera declarara el régimen de bandera roja. Y es que el piloto debutante del equipo Techeetah, Andre Lotterer, no logró dar el giro completo al encarar las curvas 3 y 4, y en consecuencia, terminó literalmente encajado contra el muro de seguridad, lo cual generó que los vehículos que venían tras él tuvieran que detenerse, sin espacio suficiente para continuar el recorrido. La competencia se detuvo por unos 30 minutos, mientras se retiraba el bólido de Lotterer y se recogían los restos esparcidos sobre la pista.

Fórmula E: Carrera número 1 del Eprix de Hong Kong

Al reanudarse la competencia, las posiciones se mantenían, gracias a que todos iniciaban tras el coche de seguridad; pero más adelante, Sam Bird logró superar a Vergne por la primera posición, tomando el liderato de la carrera hasta el final de la misma. Pero las cosas para el británico del conjunto Virgin se complicarían, luego de ingresar a los pits para el respectivo cambio de vehículo. Al parecer, Sam entró pasado y calculó mal en ingreso a los boxes, llevándose por medio a uno de sus mecánicos, y dejando el coche fuera del garaje. Esto le valió un par de amonestaciones, a saber, un paso lento por los pits, y diez posiciones luego de la calificación para la carrera 2.

Fórmula E: Carrera número 1 del Eprix de Hong Kong

Tanto Lucas di Grassi como Sébastien Buemi no figuraron entre los mejores, y terminaron fuera de las posiciones de podio. La peor parte recayó sobre el representante de Audi, quien confrontó problemas mecánicos con su coche, obligándole al cambio de vehículo antes de tiempo; di Grassi terminó décimo sexto. El corredor de Renault e.dams, pese a todos los pronósticos, finalizó décimo primero, sin sumar punto alguno.

Fórmula E: Carrera número 1 del Eprix de Hong Kong

El top cinco

Los resultados finales vieron a Sam Bird pasar la línea de meta en la primera posición, a pesar de recibir una sanción de paso lento por los pits. El inglés logró sacar unos dos segundos de ventaja luego de salir de los pits, dejando sin chance a Vergne, que finalizó segundo, y al alemán Nick Heidfeld ocupando el tercer lugar del podio. Lo más resaltante de las primeras tres posiciones es que tres equipos distintos lograron subir al podio, a saber, Virgin, Techeetah y Mahindra.

Fórmula E: Carrera número 1 del Eprix de Hong Kong

Gran jornada inaugural para el excampeón de la categoría Nelson Piquet, que en su estreno con el equipo Jaguar obtuvo una meritoria cuarta posición. El top five lo cerró Daniel ABT, del grupo Audi, el único que sumo puntos para la causa de la agrupación de los cuatro aros.

Los pilotos debutantes

Nadie se lo pensó, pero Edoardo Mortara, del equipo Venturi, fue el mejor colocado de los corredores novatos, al recibir el banderazo a cuadros en la séptima posición. Por otro lado, Luca Filippi, ex volante de la Indycar, puso el cerrojo del top ten, al sumar el último punto a repartir en el décimo puesto. Kamui Kobayashi estacionó su coche en el décimo quinto lugar, mientras que Neel Jani, piloto que viene de la serie de resistencia WEC, terminó décimo octavo, por detrás del actual campeón de la categoría eléctrica.

Fórmula E: Carrera número 1 del Eprix de Hong Kong

Este domingo volverán las acciones sobre el trazado chino, esta vez para celebrar la segunda prueba puntuable del campeonato. Se espera que se efectúen algunos cambios en el trazado, sobre todo que se amplíe la chicane de las curvas 3 y 4 que tantas controversias han generado entre los participantes.

Fórmula E: Carrera número 1 del Eprix de Hong Kong

Artículos recomendados