Buscar

FÓRMULA E

Clasificación al Eprix de París

El orden de salida a la sexta cita del calendario del certamen eléctrico.

Mario Tixce

20 mayo 2017 16:26

Comparte:

0 0
Clasificación al Eprix de París

Comenzaron las acciones en el circuito callejero de París para la celebración de la sexta cita del calendario. Luego de las dos sesiones de prácticas llegó el momento de la verdad; todos los pilotos saltarán a la pista en busca de los mejores lugares de la parrilla de salida.

Como se esperaba, el actual campeón de la categoría y líder del certamen salió en busca del mejor lugar de la grilla. Y lo logró. Sébastien Buemi consiguió una nueva pole position en su carrera como piloto profesional de la Fórmula E al agenciar el mejor crono de la sesión y destronar, en los compases finales al piloto local Jean Eric Vergne. El suizo ganó su segunda pole de la campaña y con ello rompió con la racha de los primeros cinco eprix disputados, en los que hubo cinco corredores distintos en el lugar de cuerda. Sébastien B. se queda con los 3 puntos que se le otorgan a poleman, aumentando la diferencia en el mundial a 18 puntos.

Clasificación al Eprix de París

No hay nada que reprochar a Vergne, quien logró situarse en la segunda línea, a solo 6 milesimas de segundo con respecto a Buemi. Techeetah evidenció sus avances, siendo el único equipo en colocar a sus dos conductores en la súper pole parisina, tomando en cuenta el meritorio quinto lugar obtenido por el mexicano Esteban Gutierrez en su tercera participación en el certamen. El conjunto chino parte como el gran favorito a obtener la mayor cantidad de tantos en la sexta cita.

El tercero en el orden de salida es Jose María López. El argentino culminó a tres décimas de segundo del mejor colocado. Pechito sigue demostrando sus capacidades conductivas, y a la espera de mejoras en el equipo DS Virging que le permitan alcanzar el nivel de los más veloces.

Oliver Turvey partirá cuarto. El británico firmó otra buena actuación al ingresar al selecto grupo que conforma la súper pole. En esta ocasión finalizo a cinco décimas del mejor tiempo, pero ratificó el buen momento por el que atraviesa actualmente Nextev.

Clasificación al Eprix de París

Más atrás de la Super Pole

Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist de Mahindra Racing alcanzaron el sexto y séptimo crono respectivamente. El germano se quedó a seis milésimas de conseguir su pase a los primeros cinco, evidenciando lo competitivo del grupo indio en suelo francés.

Robin Frijns de Andretti quedó octavo, a cuatro décimas, seguido por Mitch Evans, de Jaguar, en otra buena demostración de la agrupación del felino.

El último del top ten de la calificación fue Nicolas Prost, terminando a cinco décimas de su compañero. El galo tendrá que remontar para alcanzar una mejor posición en carrera y lucirse ante sus coterráneos.

Clasificación al Eprix de París

A remontar

Nelson Piquet quedó relegado a la décima primera casilla. Nada que hacer para el carioca, a comparación de su compañero de escuadra, quien iniciará la corrida desde la cuarta línea de la grilla. Tratar de avanzar y sumar la mayor cantidad de tantos será el principal objetivo para la carrera.

Lucas di Grassi despegará en la décimo cuarta casilla. El volante brasileño tendrá que preparar otra eficiente estrategia que le permita avanzar en carrera y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, tomando en cuenta que su máximo rival por el título saldrá desde la primera fila y con todas las posibilidades de ganar la competencia.

Actuación de los sustitutos

Mike Conway fue el mejor de los sustitutos al lograr el décimo primer puesto por delante del más experimentado de Faraday Dragon Racing, Jerome D´Ambrosio, ubicado décimo tercero.

Tom Dillman, quien sustituye a Maro Engel, partira 15° superando a Stéphane Sarrazin que cerró el grid en el vigésimo puesto.

Super Pole

Clasificación al Eprix de París

Artículos recomendados