Registro gratuito

Comenzó la pretemporada de la Fórmula E
Comenzó la pretemporada de la Fórmula E

FÓRMULA E

Comenzó la pretemporada de la Fórmula E

La categoría eléctrica dio inicio a la pretemporada en el Autódromo Ricardo Tormo de Valencia, rumbo a la temporada 4 que comenzará en diciembre.

MARIO TIXCE - 03 OCTOBER 2017 17:40

Galería: Comenzó la pretemporada de la Fórmula E
Comenzó la pretemporada de la Fórmula E

Se dio inicio a la cuarta pretemporada de la Formula E en un nuevo escenario, Valencia. La organización del certamen eléctrico decidió cambiar el circuito donde se celebraron las primeras tres pretemporada, motivado a que el trazado valenciano se amolda mejor a las características de los monoplazas eléctricos, además de contar con una climatología en la zona muy similar a la que se vive a lo largo de la campaña. Por primera vez, Valencia acogerá toda la acción previa al campeonato eléctrico durante cuatro días de pruebas, en los cuales habrá un día de descanso para todos los equipos y pilotos.

Como en toda categoría del automovilismo mundial, se vive mucha emoción al observar a los bólidos saltar a la pista. Hay cambios en las tonalidades de algunos equipos, siendo Audi uno de los más representativos, al abandonar los típicos verde y amarillo con los que participaron en el campeonato desde que este dio inicio. Se puede apreciar como el color blanco predomina sobre el chasis, con algunas tonalidades en color verde y negro; otro detalle de interés tiene que ver con los las tonalidades de los coches del actual campeón y su compañero, los cuales se diferencian entre sí, a diferencia del año anterior.

Para el cuarto calendario que iniciará en China el próximo 2 de diciembre, la categoría cuenta con nuevos protagonistas, siendo el gran ausente, José María López, corredor argentino, que hasta ahora no tiene confirmación con ningún equipo dentro del certamen, luego de que renunciará a su puesto en el equipo Virgin, por razones personales. A pesar de su lamentable ausencia, se espera que nuevos protagonistas se destaquen a lo largo de la temporada 4, como es el caso de los representantes del equipo Mahindra, sobre todo con Felix Rosenqvist, quien logró una importante victoria en el Eprix de Berlín, y constantes visitas al podio.

Oliver Turvey, el más destacado

Como era de esperarse, el primer día de prácticas comenzó muy movido para todos. En primer lugar, todos los pilotos comenzaron con la labor de acostumbrarse al nuevo trazado, por lo que se notaron constantes salidas a pista, banderas amarillas y rojas, buscando los límites de cada sector de la pista. En este orden, Oliver Turvey, representante del equipo NIO Formula E Team, se destacó del resto, y logró el mejor registro de la primera jornada, deteniendo los relojes en 1 minuto con 18 segundos. Cabe destacar que para este nuevo certamen, los bólidos cuentan con un aumento significativo de potencia de 200kW, aunque no todos decidieron experimentar sus propulsores al máximo mientras se acostumbraban a la pista.

Buemi y di Grassi muy cerca, y los incidentes del resto

El segundo en el orden fue Sébastien Buemi, de Renault e.dams, quien marcó el segundo mejor parcial, con una diferencia cercana de 12 milésimas, mientras que el tercer tiempo correspondió a Lucas di Grassi, de Audi, quien finalizó a 14 milésimas del líder, y a solo dos de Buemi. Los incidentes estuvieron a la orden del día, como era de esperarse, mientras lograban acostumbrarse a las dimensiones del Ricardo Tormo. Sam Bird fue uno de los que se vio afectado por una chicane, de la que todos se quejaron, tanto por sus dimensiones, como por la posición en pista. Más tarde, Jean Eric Vergne, del conjunto Techeetah, provocó una bandera roja, al perder el control de su coche en la curva número 3, y quedar atrapado en la grava. Los debutantes en el certamen, André Lotterer y James Rositer incurrieron en errores de novato, y obligaron al régimen de bandera roja.

Entre los nuevos pilotos que se presentaron en el trazado valenciano, hay algunos que están en busca de conseguir un lugar como pilotos fijos, tal es el caso de Edoardo Mortara y James Rositer, quienes se perfilan como candidatos al equipo Venturi.

Este martes continuarán los entrenamientos pretemporada desde temprano en el escenario español.

1- 16 Oliver Turvey. NIO Formula E team. 1:18.565

2- 9 Sebastien Buemi. Renault e.Dams. 1:18.577

3- 1 Lucas Di Grassi. Audi. 1:18.579

4- 19 Felix Rosenqvist. Mahindra Racing. 1:18.643

5- 2 Sam Bird. DS Virgin Racing. 1:18.669

6- 66 Daniel Abt. Audi. 1:18.697

7- 36 Alex Lynn. DS Virgin Racing. 1:18.957

8- 25 Jean Eric Vergne. TECHEETAH. 1:19.016

9- 20 Mitch Evans. Panasonic Jaguar Racing. 1:19.063

10- 8 Nicolas Prost. Renault e.Dams. 1:19.097

11- 23 Nick Heidfeld. Mahindra Racing. 1:19.117

12- 18 Andre Lotterer. TECHEETAH. 1:19.491

13- 3 Nelson Piquet Jr. Panasonic Jaguar Racing. 1:19.627

14- 7 Jerome D'Ambrosio. Dragon Racing. 1:19.991

15- 27 Alexander Sims. Andretti Formula E. 1:20.094

16- 28 Antonio Felix Da Costa. Andretti Formula E. 1:20.107

17- 5 James Rossiter Venturi Formula E Team 1:20.159

18- 68 Luca Filippi. NIO Formula E team. 1:20.642

19- 4 Edoardo Mortara. Venturi Formula E Team. 1:20.712

20- 6 Neel Jani. Dragon Racing. 1:21.888

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS