Buscar

DIEZ PRUEBAS

Confirmado el primer calendario de la Formula E

La primera temporada de la Formula E ya tiene calendario. 10 pruebas que empezarán en septiembre de 2014 y hasta 2015.

Confirmado el primer calendario de la Formula E

Confirmado el primer calendario de la Formula E

Hoy en Dubrovink (Croacia) se ha hecho público el calendario de la primera temporada de la Formula E donde también hemos podido conocer el calendario de las principales competiciones FIA como el del WRC o de la propia F1. Como ya avanzamos hace unas semanas la categoría más verde de la FIA empezará a dar sus primeros kilómetros en septiembre de 2014. En total el primer calendario de esta competición de monoplazas eléctricos constará de 10 pruebas.

El calendario se divide en tres partes atendiendo a tres zonas geográficas. La primera parte es la disputada en Asia, con una primera carrera en Beijing (China), seguido de la ciudad de Putrajaya en Malasia, terminando este primer periplo en Hong Kong. Un mes después los equipos pondrán rumbo al continente americano, donde inicialmente tendrán dos carreras en Sudamérica. Punta del Este (Paraguay) será la primera ciudad que recibirá a la Formula E en América, seguida de Buenos Aires, la capital argentina.

Acabado el periplo por Sudamérica sin la presencia de Rio de Janeiro a pesar de los primeros rumores, los equipos se dirigirán a Estados Unidos, donde los norteamericanos serán los únicos en poder disfrutar de dos fines de semana. La primera prueba se disputará en Los Ángeles, para luego viajar hasta la otra punta del país para celebrar la segunda de las pruebas en Miami.

Tres citas en Europa

La Formula E no se olvida de Europa y disputará tres pruebas en el viejo continente. Con el campeonato ya bastante avanzado los pilotos se adentrarán en las calles del principado de Mónaco, donde aparentemente compartirán fin de semana con el GP Históricos de F1 que se disputa semanas antes del GP de F1. Para finalizar el campeonato se viajará a Berlín, aunque el último puesto del calendario está reservado para Londrés, sin estar presente Roma que también era una de las candidatas.

Calendario Formula E 2014-2015

20 de septiembre de 2014 - Beijing (China)

18 de octubre de 2014 - Putrajaya (Malasia)

08 de noviembre de 2014 - Hong Kong

13 de diciembre de 2014 - Punta del Este (Uruguay)

10 de enero de 2015 - Buenos Aires (Argentina)

14 de febrero de 2015 - Los Angeles (EE.UU)

18 de abril de 2015 - Miami (EE.UU)

09 de mayo de 2015 - Monte-Carlo (Mónaco)

30 de mayo de 2015 - Berlin (Alemania)

27 de junio de 2015 - Londres (Reino Unido)

Artículos recomendados