Buscar

FORMULA E LONDRES

Buemi gana en Londres y aumenta sus opciones al título

Se coloca segundo en la clasificación.

Roberto Tovar

27 junio 2015 23:23

Comparte:

0 0
Buemi gana en Londres y aumenta sus opciones al título

Buemi gana en Londres y aumenta sus opciones al título

La resolución del título de pilotos de la Fórmula E tendrá que esperar, aunque no mucho. Tras los resultados de la carrera de hoy sábado, todo queda pendiente para la última carrera, que se disputará mañana nuevamente en Londres. No obstante la lista de candidatos se ha reducido a tres pilotos: Nelson Piquet Jr. Sébastien Buemi y Lucas di Grassi.

Tras haber conseguido la pole, y con la novedad de salir tras el Safety Car en esta carrera, Sébastien Buemi se mantenía en primera posición, seguido por D'Ambrosio, Di Grassi, Piquet, Vergne y Prost. Nelson Piquet hacía uso de su FanBoost en las primeras vueltas para tratar de ponerse tercero, pero en su maniobra se tocaba con Di Grassi y no lograba adelantarle. Además, perdía su posición con Vergne. El francés además tenía un buen ritmo y en la vuelta siete, tras una intensa lucha adelantaba también a Di Grassi para ponerse tercero.

Buemi gana en Londres y aumenta sus opciones al título

Cambio de coche pero no de posición

Entre la vuelta 15 y la 16 se producían las paradas para el cambio de coche, pero no se producía ninguna novedad entre las posiciones de cabeza, con Buemi manteniendo el liderato. En esta vuelta, Daniel Abt, tras luchar su posición con varios pilotos, terminaba impactando levemente contra los muros, pero lo suficiente para tener que abandonar y desplegarse el Safety Car. Yamamoto también se quedaba parado y fuera de carrera.

Tras la retirada del Safety Car en la vuelta 20, las posiciones de cabeza quedaban compactadas y D'Ambrosio trataba de pasar a Buemi, mientras Piquet realizaba lo propio con Di Grasi, pero en ninguno de los dos casos las posiciones sufrieron variación. El que si avanzó posiciones en las últimas vueltas fue Sam Bird, que pasaba a Duval primero y a Prost después para finalizar sexto.

Finalmente la victoria era para Sébastian Buemi que se queda segundo a cinco puntos de Nelson Piquet. Di Grassi, el tercer aspirante al título está a 13 puntos del liderato. El título que si se ha decidido este sábado es el de equipos, en favor de e.dams-Renault.

Resultados completos de la penúltima carrera de la Fórmula E.

La última carrera y l por lo tanto la resolución del título de pilotos tendrá lugar el domingo 28 de junio a partir de las 17:00 horas (GMT +2).

Artículos recomendados