Buscar

FÓRMULA E

El aeropuerto de Tempelhof vuelve al calendario

La organización de la categoría eléctrica confirmó que el famoso aeropuerto será sede del Eprix de Berlín.

Mario Tixce

11 febrero 2017 06:31

Comparte:

0 0
El aeropuerto de Tempelhof vuelve al calendario

El campeonato de la Fórmula E recibió una muy buena noticia esta semana cuando se dio a conocer que el Eprix de Berlín volverá a ser celebrado en el famoso aeropuerto histórico de Tempelhof. En la primera temporada del certamen eléctrico Tempelhof albergó uno de los Eprix del calendario y recordamos como Lucas di Grassi, piloto del equipo Audi Sport ABT ,se hacía con la victoria para luego perderla a causa de una penalización impuesta por los representantes de la categoría al considerar incorrectas las modificaciones en el alerón delantero de su monoplaza.

El aeropuerto de Tempelhof vuelve al calendario

Para la segunda campaña, Tempelhof fue suspendido como sede del Eprix de Berlín a causa de albergar a miles de inmigrantes que llegaron a Alemania procedentes de algunos países con serios conflictos. La reconfirmación del aeropuerto como sede cayó como anillo al dedo luego de que recientemente Regina Günther, Senadora para el Medio Ambiente, Transporte y Protección del Clima negara el permiso para que la prueba se celebrara en el bulevar Karl Marx Allee. Esto puso brevemente en aprietos a la organización ya que para la fecha de esta decisión ya se habían vendido muchas entradas.

El aeropuerto de Tempelhof vuelve al calendario

Trazado de Tempelhof

Es importante acotar que Tempelhof es un circuito que en el 2015 contó con 17 curvas y 2,5 kilómetros de distancia dentro del aeródromo en desuso. A raíz de la decisión y de la premura, se espera que este año se use una versión del circuito revisada y los detalles del nuevo trazado serán desvelados en los próximos días. Michael Muller, alcalde de Berlín, expresó su total conformidad con la celebración de la prueba en la capital alemana dada la importancia que tiene el campeonato electrizante en las tecnologías y el transporte urbano: "El automovilismo con motores eléctricos es un reclamo para las tecnologías innovadoras y la movilidad urbana sostenible. La electromovilidad es la clave del transporte respetuoso con el medio ambiente para las ciudades del siglo XXI, Berlín incluida. Por tanto, estoy encantado de que la Fórmula E continúe disputándose aquí", culminó Muller.

El aeropuerto de Tempelhof vuelve al calendario

Tempelhof culminó sus operaciones como aeropuerto en el año 2008 y desde entonces se ha convertido como en una especie de centro en donde muchas personas se reúnen para celebrar diversos festivales de música, eventos diversos e incluso, se convirtió en un parque público. Luego de este anuncio también se espera que, de suspenderse el Eprix de Bruselas, se celebre una segunda prueba en Berlín, esto para no dejar incompleto el calendario con las citas que aún le restan.

Artículos recomendados