Buscar

ÚLTIMA HORA

El equipo Trulli no participará en el Putrajaya ePrix

El monoplaza no ha conseguido pasar las verificaciones técnicas y ha sido excluido para este gran premio.

Víctor Peraire

06 noviembre 2015 12:08

Comparte:

0 0
El equipo Trulli no participará en el Putrajaya ePrix

El equipo Trulli no participará en el Putrajaya ePrix

El equipo Trulli Formula E Team no podría haber comenzado de la peor manera la temporada, tras su ausencia en la cita inaugural en Beijing, Putrajaya parecía que sería su primera carrera del año. Por desgracia el monoplaza no ha pasado las verificaciones técnicas exigidas por la FIA y no formarán parte en la lista de inscritos.

Los problemas de este equipo durante estos días previos han ido en aumento: en una reunión previa en Putrajaya, una disputa contractual llevó a Salvador Durán a no participar en este gran premio. Eso forzó al co-fundador del equipo Jarno Trulli, a tener que hacerse cargo de las tareas de pilotaje.

El equipo Trulli no participará en el Putrajaya ePrix

Las causas de la exclusión

Una hora antes de que se hiciera el Shakedown, se ha procedido a realizar las verificaciones técnicas de todos los monoplazas para ver que si estaba todo correcto. El Motormatica JT-01 no ha pasado en un primer momento las comprobaciones y se le ha concedido un plazo extra de tres horas, pese a esta excepción, finalmente la FIA ha publicado la lista de inscritos en la que aparecían 18 coches.

No solo se ha quedado el equipo sin poder participar, sino que ha sido multado con 1.000 euros por exceder el plazo de vencimiento para poder realizar estas revisiones técnicas. Los más perjudicados de todos han sido los dos pilotos, Jarno Trulli y Tonio Liuzzi, este último tendrá que ver por segunda vez consecutiva desde las barreras la carrera.

Fotos: Trulli Formula E Team (Facebook y Twitter)

Artículos recomendados