Buscar

FÓRMULA E

El mercado de pilotos de la Fórmula E

El mercado de pilotos se mueve, rumbo al inicio de la pretemporada de la categoría eléctrica.

Comparte:

0 0
El mercado de pilotos de la Fórmula E

La FórmulaE sigue moviéndose en pro a lo que será su cuarto campeonato de manera consecutiva. Se espera que para el mes de octubre la categoría eléctrica celebre su pretemporada con todas las actualizaciones de las que gozarán los nuevos monoplazas, y el escenario escogido para tal fin será el Autódromo Internacional de Valencia. Donington dice adiós tras tres pretemporadas, y esto se decidió tomándose en cuenta los detalles atmosféricos que rodean a la región, comenzando por el clima lluvioso y las condiciones que esto provoca; los organizadores del certamen concluyeron en que era mejor mudarse de sede ya que, hasta ahora, no se ha celebrado la primera competencia bajo condiciones de lluvia o pista húmeda.

El mercado de pilotos de la Fórmula E

José María López

Pero sin duda, lo que más llama la atención, aparte de la venidera incorporación de nuevas marcas fabricantes que harán de nuevos equipos, es el renovado mercado de pilotos, el cual, a comparación de temporadas anteriores, está muy movido, con cambios inesperados, e incorporaciones que despertarán el interés de nuevos seguidores. El primer implicado, y talvez el caso que más llama la atención, es el de José María López, quien abandonó el equipo Virgin, luego de culminar una primera temporada muy interesante. Para el argentino, hubieron razones personales que le impidieron continuar en las filas del conjunto americano, y ahora, se encuentra a la espera de ingresar a otro conjunto de la parrilla.

Aún no se sabe con exactitud si "Pechito" continuará en el campeonato ecológico ya que todavía, no tiene nada confirmado. Algunas fuentes especulan que inclusive el excampeón del WTCC pudiera tomarse un año sabático, ya que su participación en el campeonato de resistencia también está en entredicho. Algo que resulta completamente paradójico, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de un piloto muy completo, con grandes conocimientos y campeonatos a cuestas. Se espera que en octubre se den a conocer los planes definitivos de López para 2018.

El mercado de pilotos de la Fórmula E

En este sentido, Virgin confirmó a Alex Lynn como piloto sustituto del argentino, lugar que se supo ganar luego de que debutara en el Eprix de Nueva York, ocupando la butaca de José María, dejando buenas impresiones en los máximos representantes del team.

Mahindra renovó a sus pilotos

Definitivamente el grupo indio dio mucho de qué hablar, luego de la segunda mitad de la tercera temporada. Los dirigidos por Dilbagh Gill demostraron un gran avance, consiguiendo varias visitas al podio de los vencedores, y su primera victoria, de la mano del piloto sueco Felix Rosenqvist, tan solo siete carreras después de su incorporación. En el caso de Nick Heidfeld, el alemán aportó una buena cantidad de puntos para el equipo, y logró varios podios, peleando siempre en la zona puntuable, y aportando toda su experiencia, sobre todo la que trae de cuando participó como corredor en la Fórmula 1.

El mercado de pilotos de la Fórmula E

Jaguar presentó a Nelson Piquet y Mitch Evans

Era algo que ya se venía cocinando desde hace algún tiempo. Nelson Piquet es el primer campeón de la categoría eléctrica, y logró su corona prestando sus servicios para el equipo chino NextEV/NIO, el cual se vino abajo a partir de la segunda temporada. Según algunas fuentes cercanas al corredor brasileño, la frustración de Piquet con respecto a los resultados, y al paquete que ofrecía el conjunto para esta cuarta temporada ya era insostenible, por lo que comenzaron los contactos con la firma británica, prácticamente desde que comenzó la tercera campaña. De Jaguar Racing se esperan muchas cosas, recordemos que se trata de una firma mítica dentro de los deportes a motor. El prestigio, el nivel económico y toda la tecnología con la que cuentan los capacita para convertirse en breve en un equipo puntero, el cual pudiera luchar por victorias y campeonatos, y así lo ve "Nelsinho", quien espera conseguir un segundo cetro a partir del venidero mes de diciembre.

El mercado de pilotos de la Fórmula E

Y se vienen más novedades con respecto a la cuarta temporada, y prontamente se las haremos saber a través de nuestro portal.

El mercado de pilotos de la Fórmula E

Artículos recomendados