Buscar

FÓRMULA E

Eprix de Mónaco, crónica de la carrera

Un breve análisis de lo vivido en las calles de Monte Carlo con la celebración del Eprix de Mónaco.

Mario Tixce

14 mayo 2017 21:52

Comparte:

0 0
Eprix de Mónaco, crónica de la carrera

Con mucha emoción se vivieron las 51 vueltas programas para el Eprix de Mónaco donde resaltó el gran ambiente de alegría que se vivió desde unas tribunas totalmente abarrotadas de fanáticos por la velocidad. El público se hizo presente en las gradas del circuito citadino, no solo para apoyar a sus pilotos favoritos, sino también para expresar su aceptación hacia el certamen eléctrico que poco a poco sigue sumando simpatizantes alrededor del mundo.

Luego del resultado tras la cita mexicana vino el desquite. Los actuales campeones de la categoría desembarcaron en Monte Carlo con la firme intención de retomar el liderato como solo los grandes lo hacen, ganando. Por otro lado, el actual monarca y líder del certamen obtuvo una merecida victoria desde el propio inicio de la largada. Sébastien Buemi sumó su segundo triunfo consecutivo en Mónaco y con ello aumentó la diferencia en la tabla general con respecto a su más cercano rival, Lucas di Grassi, que nada pudo hacer con el ritmo descomunal que impuso el corredor suizo durante toda la carrera. Le toca esperar a la siguiente ronda para tratar de descontar, aunque lo más importante es mantenerse sumando, tomando en cuenta la posible ausencia de Buemi en la cita que se celebrará en Nueva York.

Eprix de Mónaco, crónica de la carrera

Nick Heidfeld, de Mahindra Racing, completó el podio de los vencedores. El alemán remontó cinco posiciones y, apoyado en una buena estrategia, pudo completar su pase al tercer peldaño del pedestal de los ganadores. Con esta actuación Heidfeld evidenció el buen momento por el que atraviesa el conjunto indio, mientras que su compañero de escuadra, Felix Rosenqvist culminó sexto.

Safety car, incidente entre Piquet y Vergne

El cuarto lugar correspondió al excampeón Nelson Piquet. El brasileño largó tercero y mantuvo por algunas vueltas su posición; con el paso de cada giro su monoplaza comenzó a perder prestaciones, hasta que fue alcanzado por Jean Eric Vergne, del grupo Techeetah, y se sumergieron en una batalla que presagiaba resultados negativos para ambos. Fue en la vuelta 22 cuando Vergne intentó el rebase al encarar la segunda curva del trazado, la famosa "chicane" que se utiliza en la Fórmula 1. Ninguno de los dos cedió en sus pretensiones de salir airosos de la curva, hasta que se tocaron, saliendo más perjudicado el francés, quien quedo prácticamente incrustado contra las defensas. El infortunio dejó la suspensión delantera rota para Vergne, quien tuvo que retirarse de la corrida. El coche de seguridad salió en la vuelta 23 para retirar el moribundo bólido perteneciente al equipo chino.

Eprix de Mónaco, crónica de la carrera

Maro Engel finalizó como empezó. El representante de Venturi no pudo ganar más posiciones en pista y se conformó con el quinto puesto, dejando claros avances en su conducción y avisando que irá tras el podio en la siguiente cita. El séptimo mejor colocado fue Daniel Abt, quien no pudo superar, a pesar de muchos intentos, a quienes lo antecedieron. Por otro lado, Esteban Gutiérrez demostró sus avances al lograr un octavo sitial y mejorar su actuación pasada. El de Monterrey lleva dos eprix sumando puntos, confirmando el porqué de su importante contratación en Techeetah.

Eprix de Mónaco, crónica de la carrera

Antonio Felix da Costa, del equipo Andretti, recibió el banderazo a cuadros en la novena casilla, pero también obtuvo una penalización de 33 segundos al final de la justa que le hizo descender al décimo primer lugar. Esto provocó que Nicolas Prost ascendiera una posición y terminará noveno, al igual que Mitch Evans, del conjunto Jaguar.

Eprix de Mónaco, crónica de la carrera

La mala fortuna del día recayó sobre el equipo Faraday Future Dragon Racing quienes quedaron con ambos vehículos fuera de acción tras confrontar inconvenientes técnicos.

Eprix de Mónaco, crónica de la carrera

Los pilotos del equipo DS Virging también se también su fueron del compromiso. José María López se vio afectado con daños en sus alerones delanteros y traseros que le obligaron a bajar su rendimiento, hasta que opto por el abandono. Sam Bird también dijo adiós cuando impactó contra una de las defensas, perjudicando la parte trasera derecha de su monoplaza..

La próxima cita del calendario está pautada para el 19 de mayo en Francia.

Eprix de Mónaco, crónica de la carrera

Artículos recomendados