Buscar

FÓRMULA E

Eprix de París, resultados

Resultados de la sexta cita del calendario de la Fórmula E celebrada en París.

Mario Tixce

21 mayo 2017 22:14

Comparte:

0 0
Eprix de París, resultados

La sexta cita del calendario se celebró con gran alegría por las calles icónicas de París. El actual campeón de la categoría se impuso con total autoridad sobre sus 19 adversarios y amplió la ventaja a 43 puntos sobre su más cercano rival.

Eprix de París, resultados

Las acciones comenzaron de manera muy limpia, con Sébastien Buemi manteniendo el lugar de cuerda y defendiéndose de los primeros ataques del piloto de Techeetah, Jean Eric Vergne. Se vivió una primera parte con mucha acción, sobre todo, por las peleas de posiciones en la parte media de la parrilla. Desde atrás, Lucas di Grassi, comenzaba a remontar, superando adversarios en los primeros compases de la corrida. Más adelante, el piloto carioca se vio involucrado en un incidente de carrera con Antonio Feliz da Costa, de Andretti, al encarar el giro número 19; da Costa se llevó las peores consecuencias, en un accidente en el que ambos quedaron prácticamente enganchados. Los bólidos se vieron perjudicados en la parte delantera, y posteriormente el portugués se estrelló contra una de las defensas. Este incidente ocasionó un régimen de bandera amarilla en toda la pista.

Eprix de París, resultados

Se abrió la oportunidad para que todos entraran a pits para el cambio obligatorio de vehículo. Se ganaban algunas posiciones, pero los punteros mantuvieron las mismas; di Grassi adelantó casi diez lugares, entrando en la zona de puntos. Más adelante se abriría una investigación que arrojó una penalidad en contra del amazónico, obligándolo a un drive-through que le haría perder cualquier posibilidad de entrar en el top ten.

Safety Car

En la vuelta número 34, Vergne cometió un error al encarar una de las últimas curvas e impactó contra una de las defensas, destrozando la suspensión delantera y destrozando parte del frontal de monoplaza. La ubicación del incidente obligó a una salida del safety car, hasta que se logró retirar el vehículo en el giro 39. Posteriormente, a falta de dos vueltas para el final de la justa, Lucas di G. erraba su andar y culminaría incrustado contra el guardarraíl. El carro de seguridad haría su aparición por segunda vez y así terminaría la competencia.

Eprix de París, resultados

Los resultados finales vieron a Buemi logrando el triunfo, a Jose María "Pechito"Lopéz en la segunda posición y a Nick Heidfeld completando el podio en el tercer peldaño.

Los más destacados

Sin duda, el más destacado del fin de semana fue Sébastien B. al obtener su segunda pole position y la victoria. Con este resultado el suizo extiende su ventaja en la lista general de la clasificación a 43 puntos, y ahora aparece liderando, luego de seis citas, con 132 puntos.

Eprix de París, resultados

José María L. consiguió su primer podio de la temporada con el equipo Virging, y demostró que cuenta con la calidad para ser un constante protagonista dentro del certamen eléctrico.

Mahindra Racing sigue con la buena racha de resultados al conseguir, de la mano de Heidfeld, su segundo podio consecutivo, y finalizar con ambos vehículos en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Tom Dillman, sustituto de Maro Engel en Venturi, situó su coche en el séptimo puesto, sumando 4 puntos para su causa, mientras que Stéphane Sarrazin escaló desde el vigésimo puesto de la grilla y logró llevarse el último punto a repartir luego de la faena.

Eprix de París, resultados

Los más desafortunados

Daniel Abt, de ABT Schaeffler Audi Sport, se quedó varado, aparentemente sin batería, a pocos metros de llegar a la meta, perdiendo toda posibilidad de seguir sumando para su grupo.

Esteban Gutiérrez, de Techeetah, perdió el octavo sitial luego de recibir una penalización de cinco segundos, descendiendo al décimo segundo puesto. Finalmente Oliver Turvey fue el más perjudicado, luego de calificar cuarto en la súper pole para después descender diez lugares por cambiar el motor.

Eprix de París, resultados

La siguiente parada del calendario será en Berlín, Alemania, el 10 de junio del presente año. Entraremos a la segunda mitad de la tercera temporada en donde la lucha por el título será aún más emocionante.

Eprix de París, resultados

Artículos recomendados