Buscar

SIMULACRO

¿Es más atractiva la Formula E en Donington?

La organización de la Formula E publica la primera carrera no oficial que se disputo en Donington a puerta cerrada.

Eric Alonso

22 octubre 2014 11:39

Comparte:

0 0
¿Es más atractiva la Formula E en Donington?

¿Es más atractiva la Formula E en Donington?

La Formula E tuvo una pretemporada centrada exclusivamente en el circuito de Donington Park. En ese mismo escenario y después de cinco días de test se celebró un simulacro de fin de semana. Se disputaron desde sesiones de entrenamientos hasta una carrera para comprobar que todo funcionara bien.

Como ya saben, la Formula E celebrará todas sus pruebas sobre el asfalto de algunas de las ciudades más importantes del mundo. Ahora la organización ha decidido sacar a la luz la carrera de simulacro y resaltan algunos detalles comparados con la prueba que se ha disputado hasta el momento en circuito urbano.

Mayor show

El detalle más destacable es la sensación de lentitud de los coches, pese a ir más rápido que muchas categorías que visitan el circuito inglés, los Formula E no parecen serlo, algo que comparte con lo visto durante la primera carrera en Beijing. El otro detalle a tener en cuenta es la mayor espectacularidad de la carrera, puesto que un circuito convencional suele permitir más adelantamientos.

Veremos en un futuro si la Formula E se decanta por incluir algún circuito convencional en su calendario, aunque sería romper con la esencia de su calendario.

Artículos recomendados