Buscar

SE PRESENTÓ EN MÉXICO

Esteban Gutiérrez exhibió su Fórmula E en Ciudad de México

El corredor mexicano realizó una excelente demostración a bordo de su nuevo coche eléctrico.

Mario Tixce

27 marzo 2017 05:11

Comparte:

0 0
Esteban Gutiérrez exhibió su Fórmula E en Ciudad de México

Esteban Gutiérrez se puso al mando del bólido eléctrico que estará pilotando desde el 1 de abril en el campeonato de la Fórmula E. El de Monterrey se estrenó precisamente en su país, en la ciudad de México, en la famosa avenida de la reforma.

Recordemos que Esteban entró en el equipo chino Techeetah sustituyendo al piloto chino Ma Qing Hua luego de la falta de buenos resultados por parte del corredor asiático proveniente del campeonato mundial de turismo del WTCC. Gutiérrez tendrá la oportunidad de participar hasta el final de la temporada, haciendo pareja con su antiguo compañero de labores en el equipo Ferrari de Fórmula 1 Jean Eric Vergne.

Esteban Gutiérrez exhibió su Fórmula E en Ciudad de México

Disfruto y aprendió

La presentación del fin de semana sirvió para que el azteca probara distintos detalles respecto al coche eléctrico. Al finaliza el día Esteban expresó: "Es la primera vez que lo manejo y este es el primer lugar donde logro probar el coche. Es increíble hacerlo ante los aficionados. La sensación ha sido positiva y diferente a lo que estoy acostumbrado. Aprovechamos esta oportunidad para practicar el arranque, hacer simulaciones de este proceso, dado que teníamos una larga recta. Fue muy divertido y entretenido. Ahora falta conducir el coche al límite", acotó.

Esteban Gutiérrez exhibió su Fórmula E en Ciudad de México

Comparaciones con la F1

El ex fórmula 1 aprovechó la oportunidad para comparar algunos detalles técnicos y la potencia de los Fórmula E con respecto a los vehículos de la máxima categoría: "Es muy diferente, el coche tiene una potencia y un torque bastante lineal, algo que es sorprendente. En un coche de motor tienes una curva en que la potencia se va degradando un poco, en este coche eléctrico es lineal. La potencia y el torque son increíbles", sostuvo el mexicano, sin olvidar el detalle más importante, el sonido que generan los motores eléctricos y los propulsores híbridos de los F1: "En cuanto al sonido, el cambio no fue tan sorprendente. La diferencia entre los motores V8 y V6 de la Fórmula 1 ya es muy grande, inclusive los F1 ya no suenan tan espectaculares como sonaban antes, como por ejemplo los de la GP2 que tienen un sonido espectacular. Muchos de los coches han reducido su sonido al convertirse en híbridos, así que no se sintió un cambio brusco", concluyó.

Esteban Gutiérrez exhibió su Fórmula E en Ciudad de México

El Eprix de México verá su debut. Esperamos que su estadía por el certamen electrizante sea del todo placentera, y sobre todo, que su experiencia en la gran carpa le ayude a convertirse en un piloto competitivo.

Artículos recomendados