Buscar

NUEVO EX F1 EN LA FORMULA E

Esteban Gutiérrez debutará en la Fórmula E en Mexico

El eprix de México será una de varias citas para el piloto centroamericano este año, en preparación para una posible temporada completa en 2018.

Tamara Aller

09 enero 2017 21:03

Comparte:

0 0
Esteban Gutiérrez debutará en la Fórmula E en Mexico

El ex piloto de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez realizará su debut en la Fórmula E este año, en el ePrix de Mexico, según fue anunciado hoy en el acto de presentación celebrado en la ciudad centroamericana.

Gutiérrez perdió su asiento en Haas F1 en favor de Kevin Magnussen, tras no lograr puntos durante la temporada de debut del equipo americano. El mexicano no ha podido encontrar un volante para la próxima temporada de F1.

La conferencia de prensa, celebrada hoy en Mexico DC, contó con la presencia de Gutiérrez, el Director y Fundador de la Fórmula E Alejandro Agag y el alcalde de la ciudad Miguel Ángel Macera Espinosa.

Posible acuerdo con Farady Future Dragon Racing

Esteban Gutiérrez comentó: "Haré la carrera de Mexico, y posiblemente otras en preparación para la temporada 2018. Es un futuro excitante para mi carrera. Me siento muy orgulloso de ser parte de esta nueva tendencia de coches eléctricos."

Esteban Gutiérrez debutará en la Fórmula E en Mexico

Aún no se sabe con qué equipo competirá el mexicano, si bien se cree que Faraday Future Dragon Racing es una opción. De ser así, lo más probable es que Loic Duvall pierda su asiento para acomodar a Gutiéerez. El nuevo piloto de Audi en el DTM, que debutará este año en la competición tras el fin del programa de la marca de Ingolstadt en el WEC, se perderá las citas de Paris y Bruselas ya que las fechas coinciden con las carreras de Lausitzring y Norisring del certamen alemán.

Esteban Gutiérrez se convertirá en el octavo ex piloto de Fórmula 1 en competir en la Fórmula E, que sigue atrayendo a pilotos de monoplazas de alto nivel, y podría estar en la parrilla de Buenos Aires el próximo mes. Su rápida llegada es un importante incentivo para el certamen de monoplazas eléctricos y podría haber sido auspiciada para tener a un piloto local en el ePrix de México DC, que se celebrará el próximo 1 de abril.

Artículos recomendados