Buscar

FÓRMULA E

Esteban Gutiérrez incumplió al equipo Techeetah en la Fórmula E

El piloto mexicano le incumplió a Techeetah al marcharse tan pronto a la Indycar.

Mario Tixce

14 junio 2017 23:17

Comparte:

0 0
Esteban Gutiérrez incumplió al equipo Techeetah en la Fórmula E

El conocido piloto mexicano Esteban Gutiérrez sigue dando de qué hablar, aún después de su salida de la Fórmula E. Hay que recordar que el ?de Monterrey- llegó al campeonato eléctrico luego de su salida de la Fórmula 1 cuando prestó sus servicios para el equipo de competición americano Haas. Desde su arribo, Esteban consiguió un espacio en el conjunto chino Techeetah, luego de que el corredor asiático Ma qing Hua perdiera su asiento debido a la falta de resultados en tres participaciones.

Podemos decir que el azteca generó muchas expectativas positivas dentro de Techeetah al conseguir puntos desde su primera carrera, la cual se escenificó en su propio patio, cuando inició su pasantía por el campeonato eléctrico en el Eprix de México. El mejor resultado de Gutiérrez lo consiguió luego de la celebración del Eprix de Mónaco, al arribar en la octava posición y sumar unos tantos. Luego, en la celebración de la cita en París, alcanzó por primera vez su pase a la súper pole, pero erró en su vuelta lanzada y culminó quinto. Todas estas razones dejaron ver que una rápida adaptación al equipo y a la categoría. Hasta ese momento el futuro del Esteban en la Fórmula E se veía brillante.

Esteban Gutiérrez incumplió al equipo Techeetah en la Fórmula E

Se dio el cambio

Pero el mundo da muchas vueltas, y la vida siempre nos depara sorpresas, y ese fue el caso para el volante mexicano. Luego de participar en la sexta cita del calendario, recibió una llamada del equipo Dale Coyne Racing de la Indycar para sustituir a Sebastien Bourdais, quien se accidentó en la calificación a las 500 Millas de Indianapolis resultando con fracturas en la pelvis de la cual debió ser operado con urgencia. Desde luego que era una oportunidad difícil de rechazar, por lo que Esteban dio el sí de manera inmediata. Comenzó su pasantía por el campeonato americano el 3 de junio, en la doble cita de Detroit.

Esteban Gutiérrez incumplió al equipo Techeetah en la Fórmula E

Hasta ese momento todo lucia muy bien tanto para el piloto como para el equipo Techeetah, quienes recibían a Stéphane Sarrazin en sustitución del mexicano y a su vez, el equipo Ventury se hacía de los servicios de Tom Dillman. Sin embargo, las cosas no saldrían del todo color de rosa, ni para los equipos involucrados, ni para Esteban, a quien parece que Techeetah lo acusó de incumplimiento de contrato.

Esteban Gutiérrez incumplió al equipo Techeetah en la Fórmula E

Los involucrados y consecuencias

Para comenzar este efecto dominó, por así decirlo, Techeetah, luego de la salida de Esteban, fue investigado por violación del artículo 19.1 del reglamento deportivo de la Fórmula E, el cual reza que los equipos deben notificar de cualquier cambio, almenos unos 14 días antes de realzarlos. Dave Stubbs, director técnico de Techeetah, debió dar explicaciones sobre la salida de su piloto ante la FIA, y aparentemente al final, la federación no tomó ni tomará ninguna medida en contra del equipo chino. A pesar de todo, se cree que Techeetah comenzó algún proceso legal en contra de Esteban por abandono e incumplimiento de sus labores.

Esteban Gutiérrez incumplió al equipo Techeetah en la Fórmula E

Pero las cosas no terminan allí. El equipo Venturi también se enfrentó a la FIA para tratar el tema del cambio de Stéphane Sarrazin al grupo chino y la incorporación de Dillman a sus filas. El resultado de tal investigación fue una multa impuesta al grupo, casi que por las mismas razones por las que se investigó a Techeetah. En Venturi se vieron en la obligación de pagar una sanción de 5.000 euros. Ahora nos preguntaremos, ¿Por qué se multa a Ventrri y a Techeetah no? La razón parece muy sencilla. Techeetah ya había considerado integrar a Sarrazin el pasado marzo, cuando se creía que esteban G. participaría en Dragon Racing por Loic Duval. Pero luego, ante la salida de Ma qing Hua, Techeetah optó por Gutiérrez. En Venturi no se preveía tal situación, digamos que fue inesperado, y tuvieron que pagar las consecuencias.

Esteban Gutiérrez incumplió al equipo Techeetah en la Fórmula E

Lo cierto del caso es que lo hecho, hecho está. Ya veremos en los próximos días si finalmente es cierto que Techeetah demandó o nó a Esteban Gutierrez por abandonarlos e irse a la Indy

Artículos recomendados