Buscar

VALOR ACTIVO

El fabricante indio Mahindra piensa en la Formula E

Mahindra es uno de los mayores fabricantes de automóviles de India y a su vez tiene un mercado de coches eléctricos importante.

El fabricante indio Mahindra piensa en la Formula E

El fabricante indio Mahindra piensa en la Formula E

Mahindra ha puesto su mirada en el nuevo campeonato FIA de coches eléctricos, la Formula E. Teniendo en cuenta que Mahindra es uno de los mayores vendedores de vehículos eléctricos en el mercado asiático, es lógico que el gigante indio vea con buenos ojos el poder adentrarse en el campeonato que arrancará en 2014 con un calendario de lo más lógico en perspectiva de mercado, con visitas a Asía, Europa, EE.UU y Sudamérica. Sin embargo, todavía esta posibilidad está en pañales.

Al parecer, a principios de este año representantes de Mahindra tuvieron conversaciones con Alejandro Agag, promotor del campeonato, para presentar un equipo para la primera temporada de la competición. Aunque la viabilidad del proyecto todavía está bajo estudio, la confirmación por parte de Mahindra podría llegar en el mes de noviembre, cuando el monoplaza de la Formula E arranque su programa de test oficial. Sin embargo, sus vistas están puestas en 2015 cuando los equipos deberán construir sus propios motores eléctricos, baterías y transmisión, lo que sin duda es un punto de ventaja teniendo la gran experiencia con la que cuenta la marca en este ámbito.

Con todo lo comentado y teniendo en cuenta que además a partir de 2015 el campeonato sería un auténtico refuerzo publicitario a su venta de vehículos eléctricos, de confirmarse la noticia sería el quinto equipo en llegar a la categoría, aunque sería el primer fabricante de grandes dimensiones. Anteriormente se han confirmado la llegada de los preparadores y equipo de IndyCar Andretti Autosport y Dragon Racing. También están confirmados China Racing y Draysong Racing.

Sabe hacer las cosas bien

Mahindra tiene experiencia nula en motorsport salvo por sus recientes apariciones tanto en el Campeonato de Italia de Velocidad (CIV) como en el Mundial de Moto3. Sin embargo, a tenor de lo visto en ambos casos, Mahindra Racing tiene todos los tintes de poder ser uno de los nombres propios de la Formula E aunque no ha competido en categorías de monoplazas, ya que con una gran inversión no buscan la punta de la pirámide, sino que comienzan en la base y sin hacer mucho ruido para crecer. En Moto3 junto al apoyo de Suter este año han dado un gran paso adelante e incluso han suministrado las primeras MGP3O cliente. En la Formula E podría refrendar esta política, en una competición con costes limitados y que puede ser un filón publicitario y comercial.

Artículos recomendados