Buscar

FÓRMULA E

FanBoost en tiempo real para la Fórmula E

El FanBoost de la Fórmula E se renueva. Mayor accesibilidad, votación en tiempo real y opciones estratégicas.

Pablo García

25 septiembre 2015 18:06

Comparte:

0 0
FanBoost en tiempo real para la Fórmula E

FanBoost en tiempo real para la Fórmula E

Puede ser una de las innovaciones más polémicas que adoptó la Fórmula E el pasado año. El Fanboost otorgaba una potencia de 200 KW al monoplaza durante un tiempo limitado pero solo a los pilotos que conseguían el mayor número de votos en la página web de la Fórmula E. Es decir, aquellos más populares y mediáticos disfrutaban de una ventaja extra frente a los pilotos que no consiguieran el respaldo necesario.

Esta medida resultaba ser popular pero diametralmente opuesta al espíritu deportivo. No obstante a fuerza de repetición el FanBoost terminó por calar entre los aficionados que en un año ya lo consideran parte de la mecánica de la categoría de los Fórmulas eléctricos.

FanBoost en tiempo real para la Fórmula E

Cambios en el sistema de votación

Pese a los discutible de la propuesta, lo cierto es que el sistema de votación era muy limitado, restrictivo y requería de unos pasos previos que no iban en consonancia con las tendencias actuales de las redes sociales. Algo que en el próximo campeonato se han propuesto subsanar y para ello nada mejor que apoyarse en las redes sociales que sirvieron de altavoz para amplificar la buena recepción de la categoría el año pasado.

Así las cosas , el nuevo Fan Boost actuará en tiempo real. A partir del ePrix de Beijing los aficionados podrán votar a su piloto favorito hasta 6 minutos después de haber empezado la carrera y los pilotos más votados dispondrán del FanBoost en el segundo monoplaza que utilizarán tras la parada obligatoria en boxes.

La accesibilidad al FanBoost también mejorará de manera notable. Ahora la votación seguirá siendo posible a través de la página oficial de Fórmula E, pero se incorporán Twitter, Instagram y Facebook para simplificar el proceso. Ahora un simple hashtag en las citadas redes sociales servirá para votar. Estos cambios se han realizado gracias a la alianza entre la organización de la Fórmula E y Telescope, para poder seguir desligándose de otras categorías más tradicionales.

FanBoost en tiempo real para la Fórmula E

Un nuevo elemento estratégico

Los cambios no solo afectarán a la manera que tendremos de votar, también la utilización del FanBoost por parte del piloto será distinta. Ahora podrán dosificar la potencia extra y escoger en una ventana de entre 180 y 200 KW. Cuanta más potencia menos durará el efecto y viceversa. Esta medida le otorga un componente estratégico nuevo y muy interesante a los finales de carrera.

Con este nuevo paquete de medidas se intenta hacer de la Fórmula E una categoría interactiva, conectada con los usuarios y fans y que fomente la interactuación. Pese a que a priori el invento pudiera ser poco deportivo, los motivos de la utilización del FanBoost bien merecen una oportunidad

Artículos recomendados