Buscar

FORMULA E 2016-2017

FE258: el monoplaza para la tercera temporada de la Fórmula E

El nuevo coche, de aspecto más agresivo, debutará en pista en agosto, en los tests colectivos que se celebrarán en Donington Park.

Tamara Aller

03 agosto 2016 21:15

Comparte:

0 0
FE258: el monoplaza para la tercera temporada de la Fórmula E

Hoy se han presentado las primeras imágenes del F1258, el nuevo contendiente para la temporada 2016-2017 de la Fórmula E, que dará comienzo el 9 de octubre en Hong Kong.

La novedad más llamativa es el nuevo alerón frontal, con dos niveles y un aspecto mucho más agresivo que, sin duda, atraerá las miradas de propios y extraños hacia este emocionante campeonato.

Alejandro Agag, director de la Fórmula E, dijo: "La Fórmula E intenta ser diferente, y este nuevo alerón delantero genera un aspecto que es diferente al de cualquier otro coche de competición actual. Creo que es una gran novedad en nuestro coche y enfatiza el hecho de que este es un campeonato moderno y de ideas avanzadas, que está teniendo una forma de hacer las cosas completamente diferente a otros campeonatos."

FE258: el monoplaza para la tercera temporada de la Fórmula E

Jean Todt, presidente de la FIA, añadió: "El campeonato de la Fórmula E no sólo es un gran entorno para desarrollar una unidad motriz completamente eléctrica con nueva tecnología de baterías, sino que también es una plataforma para experimentar con soluciones innovadoras cuando se trata de diseñar monoplazas."

Innovación visual

Sebastien Buemi, actual campeón de la Fórmula E, también dio su opinión: "Me gusta el aspecto del nuevo alerón delantero, parece algo más futurista y, desde el interior del coche, puedes ver la parte superior del alerón, así que, visualmente, para el piloto, también hay un cambio. Queremos que la Fórmula E tenga un aspecto diferente y sea diferente, y el nuevo alerón es una buena forma de mostrarlo. No creo que tenga un gran impacto aerodinámico, que no forma parte de la idea de este campeonato, pero es una buena manera de demostrar desarrollo de forma visual según vamos hacia Hong Kong para el inicio de la tercera temporada.

La primera aparición pública para el nuevo monoplaza de la Fórmula E será la primera jornada de pruebas colectivas en Donington el 23 de agosto.

Artículos recomendados