Buscar

FORMULA E

Felipe Massa probó el Jaguar eléctrico

El piloto brasileño probó el bólido de Jaguar en un entrenamiento privado.

Mario Tixce

06 febrero 2017 01:43

Comparte:

0 0
Felipe Massa probó el Jaguar eléctrico

Luego de anunciar su despedida de la Fórmula 1 como piloto profesional, Felipe Massa, se inclinó a probar la nueva categoría del automovilismo mundial que está causando sensación en la mayoría de los pilotos, incluso, en excampeones de la F1. La Fórmula E viene ganando adeptos y con el pasar de los años sigue aumentando su calidad deportiva a tal punto de que reconocidas figuras del mundo de la velocidad muestran interés en competir por las principales calles y avenidas del mundo.

En el pasado Gran Premio de Italia, Massa anunciaba al mundo su deseo de retirarse de la gran carpa, incluso fue ovacionado en la celebración del gran prix brasileño por tratarse de la última vez que el carioca visitaría el autódromo como corredor de la máxima categoría. Felipe guarda excelentes records conseguidos en su paso por la F1, no en vano irá a su décimo sexto año como competir activo. Los hechos acontecidos al final de la temporada pasada, en los que Nico Rosberg, actual campeón, decidió retirarse, obligaron al equipo Mercedes AMG a sustituir al alemán por otro velocista que estuviese a la altura de las expectativas y que se adaptará rápidamente al esquema de trabajo del equipo germano.

Felipe Massa probó el Jaguar eléctrico

Sustituyó a Bottas

Valtteri Bottas fue el elegido por Mercedes, dejando un hueco, por asi decirlo, en Williams. Los ingleses decidieron recurrir nuevamente a los servicios del volante amazónico quien no titubeo poniéndose de inmediato a la orden de Frank Williams. Sin embargo, esta corta despedida obligó a Felipe a pensar en otras alternativas, inclinándose hacia el certamen eléctrico. Algunos rumores indicaron que Felipe M. ya tenía un contrato firmado con algún equipo de la Fórmula E, pero al saber que regresaría decidió romperlo, dejando la puerta abierta a cualquier cosa que suseda al final de la temporada 2017.

Probo el Jaguar

Recientemente, y como parte de lo que sería su inclusión en la categoría electrizante, Felipe fue invitado por la propia Fórmula E a realizar un test sobre un monoplaza perteneciente el equipo Jaguar. Al término de la jornada, el de Sao Paulo quedó encantado, y aunque no pronosticó nada sobre su futuro más allá del 2017, concluyó que definitivamente fue una muy buena experiencia: "Fue estupendo poder experimentar un coche de Fórmula E, ya que es algo completamente diferente a cualquier cosa que he conducido con anterioridad. Las diferencias de potencia, frenos, neumáticos y carga aerodinámica significan que requiere un estilo de conducción diferente. Estoy contento con la experiencia y lo que he aprendido. En general, ha sido un día muy divertido", expresó.

Felipe Massa probó el Jaguar eléctrico

Hay que destacar que los equipos de la Fórmula E disponen de 15 días para el desarrollo del sistema de propulsión que utilizarán en la próxima temporada, según contempla el reglamento del certamen eléctrico. Aparentemente Jaguar aprovechó uno de estos días para realizar las pruebas privadas con Massa, sin divulgar hasta ahora, videos o tiempos oficiales marcados por el corredor. El equipo campeón, Renault e.Dams ya comenzó sus desarrollos con miras a la próxima campaña, así como también Dragon Racing, quienes hicieron realidad al ganador de la ERace de las Vegas, Bono Huis, el pilotar un vehículo de verdad de la competición ecológica.

Felipe Massa probó el Jaguar eléctrico

Se espera que Felipe y otros pilotos de la F1 puedan interesarse en probar un bólido eléctrico, tomando en cuenta que incluso, el campeón reinante retirado, Nico Rosberg, también expresó curiosidad y afinidad por las competencias urbanas. El tiempo dirá quienes se incorporarán a la serie al empezar el siguiente calendario mundial.

Artículos recomendados