Buscar

FÓRMULA E

Felix Rosenqvist triunfó en el Eprix de Marrakech de la Fórmula E

La segunda cita de la categoría eléctrica vio triunfar a un nuevo piloto, quien se posicionó líder del actual mundial.

Mario Tixce

14 enero 2018 23:24

Comparte:

0 0
Felix Rosenqvist triunfó en el Eprix de Marrakech de la Fórmula E

Con grandes emociones se vivió la segunda cita del calendario 2017-2018 de la Fórmula E en el trazado citadino de Marrakech. Como en cada compromiso el público se hizo presente en las gradas, aupando a sus pilotos favoritos y mostrando todo su apoyo a una categoría que poco a poco viene ganando adeptos gracias al gran nivel competitivo que hay entre los participantes. Fue un día de alegrías y desazones para algunos, aunque a nivel general, una carrera a la altura de las exigencias. El circo del campeonato eléctrico ahora pondrá rumbo a Chile para llevar a cabo el próximo compromiso, con nuevo líder en la tabla general de pilotos.

Los primeros compases

La válida comenzó sin contratiempos, con el poleman, Sébastien Buemi, de Renault e.dams, liderando la justa desde que se apagaron los semáforos. Por detrás le seguían Sam Bird en su DS Virgin, y en la tercera posición el ganador de la segunda carrera de Hong Kong, Felix Rosenqvist. La máxima atención se centró en el regreso de José María "Pechito" López, quien largó cuarto y mantuvo la posición hasta ser superado en primera instancia por Nelson Piquet y luego por el francés Jean Eric Vergne. El primer abandono del día lo protagonizó el actual campeón, Lucas di Grassi, luego de que su Audi e-tron FE04 se negara a continuar. Con este abandono el carioca sigue sin sumar puntos luego de celebrarse tres compromisos puntuables.

Abandonos por fallos y errores

Más adelante, Daniel ABT, de Audi, fue penalizado con un Drive Troug luego de tocarse con Alex Lynn, de Virgin, provocando el despiste de este. El siguiente en hacerse notar fue Nicolas Prost, quien también perdió el control de su bólido, trompeando, para luego reincorporarse en las últimas posiciones; el hijo del tetracampeón sigue sin enmendar el rumbo, cometiendo errores que le cuestan puntos importantes tanto para él como para el equipó e.dams. Los próximos en tocarse en plena lucha de posiciones fueron Maro Engel, Edoardo Mortara y Nick Heidfeld, siendo Mortara el que se llevó la peor parte al perjudicar su tren delantero para luego verse obligado a desertar.

El orden de llegada

Luego del respectivo cambio de coches Sébastien Buemi conservó la primera posición, mientras que Rosenqvist dio vuelta de Sam Bird por la segunda posición. A falta de cuatro giros, Felix R. encontró el lugar ideal para superar a Buemi por el liderato de la carrera; el suizo de Renault nada pudo hacer para defenderse de los ataques de Felix e incluso, al finalizar la corrida, responsabilizó al Fan Boost de su bajo desempeño. Así el de Mahindra lograba la segunda victoria de la temporada, pasando al liderato del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Sam B. seguido por Vergne con 43 unidades.

Nelson Piquet, de Jaguar, culminó cuarto, seguido de cerca por Vergne, de Techeetah, que cerró el top five. Gran actuación la de "Pechito" López, sexto, que descendió dos posiciones en carrera, pero a fin de cuentas abrió el marcador de tantos para su nuevo equipo, Dragon Racing, luego de una desastrosa primera jornada realizada en Hong Kong.

El séptimo colocado fue Nick Heidfeld, quien remontó unas once posiciones. Tom Blomqvist, de Andretti, finalizó octavo, sumando más experiencia dentro del certamen. La novena casilla correspondió a Nicolas Prost, que pudo enmendar su actuación y escalar posiciones importantes. Alex Lynn, de Virgin, puso el cerrojo al top ten sabatino.

Tras los resultados las posiciones se estrechan y la lucha por la corona se torna más interesante. Finalmente Mahindra se posiciona como principal favorito por el campeonato de constructores mientras que Felix Rosenqvist se perfila para conseguir su primera corona. La siguiente cita del calendario se llevará a cabo en Chile, en las importantes calles de Santiago, del 1 al 3 de febrero del presenta año.

Artículos recomendados