Buscar

ESTUDIAN LAS POSIBILIDADES

Ferrari y la Fórmula E

La marca italiana estudia las posibilidades de ingresar en el certamen en un futuro próximo.

Comparte:

0 0
Ferrari y la Fórmula E

Ferrari, ganador de innumerables campeonatos dentro de la Fórmula 1 y uno de los íconos en lo que a vehículos potentes respecta, no cierra la puerta a ingresar en algún momento al campeonato con monoplazas eléctricos de la Fórmula E.

Necesitan mejorar dos aspectos

Actualmente, los de Maranello ocupan el tercer lugar de la tabla general de constructores 2016 de la Fórmula 1, viéndose superados por el equipo Red Bull Racing luego de otra temporada en la que prometieron luchar por el campeonato. Los italianos se enfrentan a ciertas disyuntivas con respecto a integrarse de manera formal en el famoso certamen electrizante y la primera de ellas se basa en el hecho de que todos los participantes solo cuentan con un solo modelo de chasis; bajo las normas que rigen el campeonato, esto es de carácter obligatorio. Esta norma restringe en sí algún desarrollo aerodinámico e incluso el propio CEO de la categoría, Alejandro Agag, expresó: "Esto no es un campeonato de aerodinámica. Llegará el día de las baterías, pero no el del chasis. Hay que centrarse en desarrollar la tecnología de la propulsión eléctrica".

Ferrari y la Fórmula E

En segundo lugar, encontramos el cambio de vehículo que cada piloto realiza en carrera. Al respecto, Agag confirmó que para la temporada 2018-2019 habrá un cambio interesante con respecto a las baterías que utilizan todos los motores luego de alcanzar un buen acuerdo con McLaren Applied Technologies. Las baterías serán mucho más duraderas, y solo se utilizará un solo vehículo para toda La competencia en lugar de dos como se hace actualmente debido a que los acumuladores de energía no soportan el total de vueltas que se realizan en una carrera. Mientras la situación sea la misma, los del Cavallino Rampante no se verán atraídos a participar ya que opinan que ese no es el enfoque ideal que desean darle a su marca.

Ferrari y la Fórmula E

No descartan participar a futuro

Para el tercer campeonato hay que destacar que la Fórmula E ha ganado muchos adeptos; marcas importantes a nivel mundial se han visto atraídas a participar, entre ellas podemos mencionar a Audi, Renault, BMW, Jaguar y próximamente Mercedes. Para culminar, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, comentó: "He estado dándole vueltas con mis compañeros de Ferrari durante un tiempo y os voy a dar dos respuestas. La Fórmula E actual requiere que haya un cambio de coches durante la carrera porque agotamos la energía disponible en un solo vehículo. Y eso no es algo hacia lo que Ferrari se sentiría atraído; en segundo lugar, la estandarización asociada al coche eléctrico es algo que va en contra del espíritu de Ferrari. Pero creo que es posible que después de algún tiempo de madurez, Ferrari desarrolle un único conjunto de habilidades que puedan hacer de ese coche un Ferrari propiamente dicho en un ambiente como ese. Si eso ocurriera, sería dentro de unos años, no a día de hoy. Pero es posible", culminó. Solo resta esperar que en un futuro próximo podamos ver algún bólido rojo en la grilla de salida de los ePrix de la Fórmula E.

Ferrari y la Fórmula E

Artículos recomendados