Buscar

ESPECTÁCULO

La Formula E completa un roadshow en Las Vegas

El monoplaza de la competición eléctrica hizo las delicias de los aficionados en las callas de la mítica "Ciudad del Juego".

La Formula E completa un roadshow en Las Vegas

La Formula E completa un roadshow en Las Vegas

Las Vegas ha acogido en estos últimos días la primera demostración publica del monoplaza de la Formula E. El piloto brasileño Lucas Di Grassi fue el encargado de pasear una de las primeras unidades por las calles de la ciudad de los casinos para disfrute de los aficionados que han querido presenciar los primeros pasos públicos de un monoplaa que se dejó ver por otras ciudades en una versión mucho más básica.

Como ya se dijo anteriormente, el roadshow se ha celebrado con motivo de la Feria Internacional CES, dónde se presentarán todo tipo de artilugios desde el 7 al 10 de enero. En la feria aparte del Spark-Renault SRT_01E se podrán ver coches que de conducción autómata, las nuevas novedades en smartphones y los más nuevos televisores. En definitiva, un gran escaparate para demostrar el trabajo realizado en un coche pionero en su campo y que pondrá el punto de partida al primer campeonato de monoplazas eléctricos a nivel mundial.

Más novedades

Por otra parte, a la par que este evento, se ha presentado un chip que se introducirá en los neumáticos Michelin para informar del estado y comportamiento en el monoplaza durante la carrera. Este dispositivo permitirá a los ingenieros poder controlar de manera eficaz bastantes parámetros en lo que ha sido un gran avance por parte de la marca suministradore de neumáticos.

El director deportivo de Michelin quiso puntualizar algunos detalles del sistema: "Los chips serán incorporados a los laterales de los neumáticos para asegurar su trazabilidad desde el momento de su producción hasta regresar a la fábrica tras su uso en la pista. De forma convencional, esta información se recogía mediante lectores ópticos que pasaban sobre códigos de barras, pero ahora los chips podrán comunicar la información en todo momento."

Artículos recomendados