Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: Posibles inconvenientes con las fechas del WEC

Todos a decidir, Fórmula E o WEC, ya que ambas organizaciones tienen problemas al compatibilizar el calendario.

Mario Tixce

24 agosto 2016 15:53

Comparte:

0 0
Fórmula E: Posibles inconvenientes con las fechas del WEC

La federación internacional de automovilismo FIA llegó a un acuerdo entre partes con dos campeonatos importantes a nivel mundial, el WEC y la Fórmula E, estos acuerdos "de palabra" permitieron a los pilotos de dichos eventos cumplir con sus compromisos deportivos durante la celebración de las temporadas, y gracias a ello se evitó coincidencias que afectaran el normal desenvolvimiento de los participantes.

Es importante destacar que la gran mayoría de los pilotos del campeonato con monoplazas eléctricos participan activamente en el campeonato mundial de resistencia, entre ellos Sebastien Buemi, Nick Heidfeld, Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Lucas di Grassi entre otros. Sin embargo, todo parece indicar que para el 2017 habrá ciertos problemas, el primero data de la cita inaugural en Montreal de la Formula Eléctrica. Hasta ahora, esta competencia coincide, desde los días 15 al 17 de julio con las 6 horas de Nurburgring del WEC, algo que pone en entre dicho la confirmación de dichos corredores en ambas series.

Fórmula E: Posibles inconvenientes con las fechas del WEC

Para ambas organizaciones les resultará complicado cambiar el itinerario; por un lado, el WEC ya confirmó la competencia en Alemania, y el propio circuito expresó su decisión de mantener la fecha pautada, sin negociar cambios de último momento. En cuanto al certamen electrizante, probablemente encontrarían problemas para reorganizar su doble fecha en Quebec, motivado a que no se correrá en algún circuito tradicional.

Entre un campeonato y otro

Aún está por verse si finalmente chocaran ambos eventos para estas fechas. Los conductores que participan activamente en ambos calendarios se verán en la obligación de decidir en cuál de los eventos participar. Hay que destacar que los conductores con contratos oficiales dentro del WEC deberán inclinarse hacia la competencia de resistencia, ya que sus compromisos contractuales los obligan a cumplir con sus labores hasta el final de la temporada.

Al parecer no todo está perdido. Todavía restan más de diez meses para conseguir alguna solución a este dilema, y ya se maneja la posibilidad de que el Autódromo Gilles Villeneuve acoja la competencia eléctrica; de ser así, lo más seguro es que se buscará una nueva fecha sin afectar la participación de los participantes en ambas competencias.

Artículos recomendados