Buscar

OBLIGACIÓN

La Formula E prepara novedades en el calendario

Después de los cambios que hubo en el calendario, se estudia introducir una carrera más en un fin de semana europeo.

Comparte:

0 0
La Formula E prepara novedades en el calendario

La Formula E prepara novedades en el calendario

La cancelación de la prueba en Rio de Janeiro ha obligado a abrir un abanico de posibilidades a los responsables de la Formula E. La idea más atractiva consta de un fin de semana doble en alguna de las tres ultimas pruebas del campeonato, de esta manera se disputarían diez ePrix, tal y como estaba previsto. La segunda pasaría por mantener el calendario hasta final de la temporada, teniendo nueve pruebas.

"Puedo confirmar que no vamos a tener una décima prueba, así que tenemos dos opciones. Podemos quedarnos con nueve carreras, que para el primer año está perfectamente bien, o podemos hacer que una de las tres últimas carreras tenga dos mangas, por lo que una carrera el sábado y uno el domingo" explicaba Alejandro Agag, aunque todo dependerá de la FIA y de los organizadores locales, ya que supone ocupar la zona del circuito una jornada más en ciudades grandes.

Mirando al futuro

Independientemente de lo que suceda con este décimo ePrix, que visto el planteamiento será casi un comodín, ya se está estudiando el calendario de las temporadas 2015 y 2016. De hecho, según apuntan los rumores ya se estaría valorando la entrada de dos nuevas ciudades en el calendario de la Formula E. Sin duda, sería una gran noticia para hacer más cortas las esperas entre carrera y carrera, algo que en esta primera temporada será muy marcado.

Artículos recomendados