Buscar

INTENCIONES

La Formula E quiere ser Mundial FIA en el futuro

Los organizadores del recién estrenado campeonato quieren conseguir que la categoría tenga el rol de Mundial de la FIA.

Comparte:

0 0
La Formula E quiere ser Mundial FIA en el futuro

La Formula E quiere ser Mundial FIA en el futuro

Tan solo se ha disputado un ePrix, en palabras llanas acaba de empezar la primera temporada de la Formula E y ya se está mirando el futuro de la categoría. De hecho, una de las principales ideas de los promotores del campeonato es que se convierta en Mundial FIA, aunque para ello tendrán que seguir trabajando ya que todavía les falta un requisito por cumplir. En cualquier caso, el objetivo es pasar a ser 'Mundial de Formula E'.

Para que se produzca esta catalogación y teniendo en cuenta que en términos de calendario cumplen de sobra, la categoría de Alejandro Agag necesitará que existan cuatro fabricantes en la parrilla. Algo que parece otra parte no parece estar muy lejos, puesto que Renault esta involucrada de manera directa con el campeonato y con el equipo e.Dams. Por su parte Mahindra ya tiene su equipo y el gigante indio ya ha dejado clara la intención de desarrollar su propio motor para futuras ediciones.

Objetivo claro

"Hay una condición para ser un Campeonato del Mundo, tener un cierto número de fabricantes. No se puede ser Campeonato Mundial sin fabricantes. Esperamos atraerlos, conocer las condiciones y esperar que la FIA nos conceda la condición de campeonato del mundo" comentaba Alejandro Agag.

Pero los organizadores no son los únicos que piensan de esta forma. BMW ha admitido cierto interés y que su suministro de vehiculos de apoyo, como ahora el Safety Car de la categoría, es una clara intención de que la marca alemana quiere entrar en la categoría. Además, otro fabricante alemán como es Audi también tiene su participación indirecta a través de un viejo socio como es el equipo ABT.

De momento la Formula E tiene su próxima prueba en dos meses, tiempo para que ver en que dirección va el joven campeonato, tanto en términos deportivos de manera inmediata, como en el futuro de las próximas temporadas.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados