Buscar

SIMULACRO

La Formula E simula un fin de semana de ePrix

Poco a poco se acerca la primera cita del campeonato y los organizadores junto a los equipos quieren tenerlo todo controlado.

Eric Alonso

12 agosto 2014 22:41

Comparte:

0 0
La Formula E simula un fin de semana de ePrix

La Formula E simula un fin de semana de ePrix

Tan solo un mes queda para el inicio del campeonato y los veinte pilotos de la Formula E disputaron una jornada de ensayo de como será el protocolo de entrenamientos, clasificación y carrera. Esta vez los aficionados no pudieron disfrutar de los coches eléctricos puesto que fue una jornada a puertas cerradas en Donington Park.

El día comenzará con una primera sesión de 45 minutos para comenzar a aprender las pistas y sacar las primeras conclusiones en cuanto a configuración del monoplaza. Más tarde los pilotos disfrutarán de 30 minutos más para acabar de encontrarse cómodo con el coche y el trazado.

Lo serio empezará a las 12 del mediodía, con el inicio de la clasificación. Los pilotos se dividirán en cuatro grupos, como ya pasa en otras categorías. Este sistema sirve para que los monoplazas entre si no se molesten a la hora de buscar una vuelta limpia para conseguir el mejor tiempo.

El semaforo se apagará a las 16 horas, momento en el que los veinte pilotos apretarán sus monoplazas al máximo para llevarse la victoria. Destacar que en Donington Park también se practicaron los cambios de coches como sucederá en carrera el próximo 13 de septiembre, una maniobra que será determinante para ganar o perder posiciones.

Datos confirmados

Otra nota a destacar fue la confirmación del sistema de puntos. La Formula E adoptará el sistema de la Formula 1, pero con la particularidad de quien consiga la pole position sumará tres puntos más a su casillero. Además el piloto que consiga la vuelta rápida en carrera recibirá dos puntos adicionales por ello.

La jornada de competición seguirá las siguientes pautas horarias:

08:15 - 09:00: Entrenamientos Libres 1

10:30 - 11:00: Entrenamientos Libres 2

12:00 - 12:10: Clasificación Grupo 1

12:15 - 12:25: Clasificación Grupo 2

12:30 - 12:40: Clasificación Grupo 3

12:45 - 12:55: Clasificación Grupo 4

16:00: Carrera

Artículos recomendados