Buscar

NOVEDAD

La Formula E visitará Moscú esta misma temporada

La ciudad rusa albergará la penúltima prueba del calendario, sustituyendo la prueba brasileña que quedó fuera hace unos meses.

Eric Alonso

03 febrero 2015 21:02

Comparte:

0 0
La Formula E visitará Moscú esta misma temporada

La Formula E visitará Moscú esta misma temporada

Finalmente serán diez las pruebas que tendrá la Formula E en su primera temporada. Tras la salida de Rio de Janeiro se especulaba con varias posibilidades para que el calendario de la Formula E tuviera de nuevo diez pruebas. La prueba se disputará el 6 de junio, entre la carrera de Berlin y Londres y finalmente el lugar elegido ha sido Moscú.

Junto a la noticia también se ha presentado el que será el trazado moscovita. Un circuito en el que se correrá en el sentido contrario a las agujas del reloj. El circuito contará con un total de trece curvas, ocho a izquierdas y cinco a derechas. El punto destacado del trazado será el ultimo sector, dónde habrá una larga parabólica que desembocara en dos curvas muy cerradas. Tambien destacan las dos rectas del primer sector que serán claros puntos de adelantamiento en sus frenadas.

La Formula E visitará Moscú esta misma temporada

Necesidad de mercado

"La presencia de Rusia en el automovilismo se remonta a principios del siglo 20, pero la tasa de crecimiento que hemos visto en los últimos años es increíble. Después de la presentación en sociedad del WTCC hace dos años y de la Fórmula 1 el año pasado, el lanzamiento de otro campeonato de la FIA en el país es un importante hito en este camino de crecimiento" comentada el presidente de la FIA, Jean Todt sobre la entrada de Rusia a la Formula E.

Con la incorporación de Moscú, la primera temporada de la Formula E todavía tiene por delante seis citas, que son:

14 de marzo: Miami

04 de abril: Long Beach

09 de mayo: Monte Carlo

23 de mayo: Berlín

06 de junio: Moscú

27 junio: Londres

Artículos recomendados