Buscar

ANUNCIO

Frank Montagny con Andretti Autosport en Formula E

El ex piloto de Formula 1 disputará la temporada completa de la nueva categoría con el equipo estadounidense.

Frank Montagny con Andretti Autosport en Formula E

Frank Montagny con Andretti Autosport en Formula E

Frank Montagny ha sido anunciado como piloto de Andreatti Autosport para disputar la primera temporada de la Formula E. Una asociación que no es nueva, ya que el veterano piloto francés ya compitió con este equipo las ALMS y alguna prueba de la Indycar, siendo de hecho la última participación juntos la que tuvieron el pasado fin de semana en las 500 Millas de Indianápolis. Este anuncio supone que Andretti es el primer equipo que no presenta sus dos pilotos a la vez.

El piloto cuenta con gran experiencia, ya que ha corrido en la mayoría de categorías del motorsport. Disputo varias carreras de F1 de la temporada 2006 con Super Aguri. Tras la aventura en el desaparecido equipo japonés, Frank consiguió una segunda posición en las 24 horas de Le Mans a bordo de un Pescarolo. Como victoria destacada Montagny ganó los 1000 km de Spa-Francorchamps de 2010 a bordo del Peugeot 908.

Entusiasmado

"Es un gran honor estar corriendo de nuevo con Andretti Autosport y Michael Andretti. Estoy convencido de que esta nueva tecnología totalmente eléctrica se convertirá en una característica muy importante de nuestro día a día en el futuro, y en las carreras de alto nivel tendremos muy rápidamente nuevos avances técnicos al igual que la Fórmula 1 lo hizo en el pasado para automóviles diarios" comentaba el piloto francés.

Ahora ya solo queda tan solo un mes para poder ver a Montagny subido de nuevo a un monoplaza, mientras que su compañero esta todavía por decidir. Según se rumorea el anuncio no se alargará más de dos semanas.

Artículos recomendados